Oficial:Los boliches ya tienen hora tope 5:30

Difícil que este tipo de medidas logren el cambio que se proponen pero con algo de apuro y a partir de este fin de semana, las discos de la provincia de Buenos Aires tienen hora tope y se les prohíbe vender bebidas energizantes, aquí la noticia…

La Cámara de Senadores bonaerense sancionó este miércoles sobre tablas la ley que impone límites a la actividad nocturna en la provincia y obliga a locales a cerrar sus puertas a las 5.30, como método para combatir el alcoholismo.

Según se estima, las medidas comenzarán a regir a partir del próximo fin de semana, por lo que de acuerdo con la ley, el horario tope de ingreso a los boliches en la provincia será a las 2, el expendio o venta de alcohol correrá como máximo hasta las 4.30 y el cierre se fijó a las 5.30, con un ampliación de una hora por “razones estacionales” o “regionales”, que deberá ser autorizado por las administraciones comunales.

Con la nueva ley existirán nuevas reglas para el alcohol en la vía pública, ya que ningún comercio que venda ese tipo de bebidas para ser consumidas “fuera del local” podrá hacerlo entre las 21 y las 10 del otro día y mantiene en forma irrestricta la prohibición de la venta de bebidas energizantes en locales bailables.

Además, los establecimientos tendrán un plazo de 90 días, luego de la promulgación de la ley, para colocar en sus ingresos y egresos cámaras de seguridad “cuyo registro deberá ser preservado por el plazo de 60 días ante la posibilidad de ser requerido por las autoridades competentes”.

Vale recordar que la ley debió ser sancionada la semana pasada, pero tras eldesaire del jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se decidió esperar una semana más. El gobierno porteño aún no decidió tomar parte de las medidas que rigen en provincia, por lo que existe el riesgo de que los jóvenes crucen la General Paz para seguir “la noche” en la Capital.

Anuncios

Publicado el noviembre 4, 2009 en chimentos, chismes, noche porteña y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: