Manos Solidarias lanzó CD a Beneficio; Si podes comprar… compra!

DSC01524-bajaDentro de su proyecto Manos Solidarias, Manos Argentinas (www.manosargentinas.com) lanzó un cd con el objetivo de recaudar fondos para la escuela Nº283, ubicada en el Desvío km. 1314 de la ruta 16,  en Santiago del Estero. El disco fue editado por Sony Music y grabado con la colaboración del compositor Luis Gurevich y grandes intérpretes, como León Gieco, Victor Heredia, Alejandro Lerner, Teresa Parodi y Juan Carlos Baglietto entre otros. En cada uno de los 22 temas se recita   una declaración de Los Derechos del Niño.

El cd está a la venta en los 150 locales de Manos Argentinas, en todo el país, y su función es recaudar fondos para armar una biblioteca. Hasta el momento, y gracias a aportes solidarios,  se pudo donar un grupo electrógeno, útiles escolares, juguetes, alimento y una computadora. Manos Argentinas sigue creyendo que es posible montar un negocio con una filosofía que se base en la igualdad, las culturas indígenas, la solidad y otros principios habitualmente no vistos en el mundo de los negocios.

“Éste viaje a la escuelita de Santiago del Estero en el Desvío, fue tomando forma cuando la conciencia mordía y atropellaba los derechos de quienes no saben que los tienen. Un día, una mañana, no sé cuando, pero con una angustia que te parte en dos y genera el alimento para tratar de cambiar algo, decidimos ponernos a trabajar y viajar a un lugar en el mundo que nadie puede perderse, que debería ser paso obligado a las cataratas, al glaciar o a Capital Federal, desde donde sea que estemos. Nada es tan tremendo como saber y no hacer, por eso decidimos en Manos trabajar por nuestros sueños”, opina Gustavo Zuviría, presidente de Manos Argentinas.

http://www.youtube.com/watch?v=Wt86DqDZa4k (video del primer viaje a la escuela)

Acerca de Manos Argentinas, en primera persona

Somos una marca que intenta no ser una marca. Hacemos lo posible para que nuestros productos sean bandera de las manos de nuestra gente. Nuestra gente: gente que intenta trabajar dignamente. Por lo general las marcas de indumentaria hacen un negocio de nuestros deseos. Manos Argentinas trabaja por la igualdad de todo tipo. Desde nuestras remeras creamos conciencia de que siempre se puede tener sueños. Que se puede ser persona sin importar lo que uno tiene. Que siempre vale la pena ser como uno quiere y puede. Que siempre vale la pena ser solidario”.
¿CÓMO NACE MANOS ARGENTINAS?

Manos se creó en el año 1999 en Lanús, provincia de Buenos Aires. La idea surgió en un bar, en la estación de La Ferrere, con mi amigo Diego Caruso, ex socio de la compañía.
Como en la vida, todo nace a través de una necesidad y la nuestra era la de hacer algo desde la creatividad y revindicando lo que la década del 90 nos había robado;  así arrancó el proyecto, destapando sueños, aprendiendo a hacer algo digno por la vida y no esperando que la vida haga algo por nosotros.
Nuestro primer producto fue la remera con diseños argentinos y después se fueron agregando un producto tras otro. No les voy a decir que fue fácil pero tampoco tan tremendo. Cuando uno quiere algo es mucho mas fácil lograrlo que cuando no lo quiere y lo tiene que hacer igual. Y así pasaron los años asumiendo que vivimos en un sistema capitalista lleno de contradicciones, lleno de devaluaciones, lleno de injusticias, de desigualdades, pero la verdad es que intentamos brillar en tanta oscuridad y desde nuestro lugar construir un negocio sincero, justo y que nos permita de alguna manera vivir, dejar vivir y ayudar a vivir. No tengo muy claro si eso es genial o solo chamuyo. Lo que sí sé es que se puede hacer negocios sin perder la dignidad. Bueno, capaz me fui por las ramas pero de eso se trata, de contarles lo que siento, y lo que siento con Manos Argentinas no es más que lo que siento con mi vida misma”, Gustavo Zuviría, presidente de Manos Argentinas.


Anuncios

Publicado el noviembre 5, 2009 en arte y cultura, chimentos, chismes, eventos, musica, publicidad y marketing, Uncategorized y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. fernanda (juncal)

    super emocionanteeeee!!!!!!!!!!!!!! te super felicito sos una persona con un gran corazon!!!!!
    y que suerte tuvimos de encontrate en nuestro camino, gracias a dios nada es casual en esta vida…..un beso grande y estamos en contacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: