Marcha del Orgullo Gay en Plaza de Mayo

orgullogayEn medio del polémico debate alrededor del matrimonio homosexual, con elexplícito rechazo de la Iglesia católica, el primer hotel “gay” de América, el Axel-Buenos Aires, anunció su participación activa en la Marcha del Orgullo Gay, que se realizará hoy, sábado en Capital Federal.

Autoridades del establecimiento “heterofriendly” (para homosexuales pero abierto a heterosexuales), se sumaron a la convocatoria para hoy a las 18, en Plaza de Mayo, y anunciaron una fiesta en el hotel para el domingo, para continuar con la celebración, abierta a todo el que quiera participar.

También el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) anunció hoy que participará de la 18va. Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual, que partirá a las 18 desde Plaza de Mayo al Congreso.

El INADI marcha en favor de la diversidad y en reclamo de la igualdad de derechos junto a la derogación de los artículos discriminatorios de los códigos de faltas y contravencionales de todas las provincias argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dice un comunicado del Instituto.

La manifestación centrará este año en el lema “matrimonio para todos y todas” la reivindicación de la comunidad homosexual, junto al reconocimiento y respeto de la identidad de género y atención sanitaria para la reasignación de sexo de las personas trans.

La presidenta del INADI, María José Lubertino, expuso en una reunión plenaria de las Comisiones de Legislación General y Familia de la Cámara de Diputados en favor de la modificación a la ley para el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Los manifestantes se concentrarán desde las 15 en un festival que se desarrollará en la Plaza de Mayo, el cierre esta a cargo de LEO GARCIA


Anuncios

Publicado el noviembre 7, 2009 en chimentos, chismes, fashion, festivales, noche porteña, Uncategorized y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: