Cierra el último cine de Dolores

doloresA partir de mañana la ciudad de Dolores se quedará sin cine… la  Argentina “El secreto de sus ojos” tiene el extraño privilegio de ser la última película en proyectarse en la última función de hoy, a las 22:30.

Debido a un conflicto entre la secretaria de la comuna, que dice que ha realizado diferentes ofertas para “ayudar a mantener la sala”, y el administrador del cine, Hector Caballero, quien niega se le haya planteado alguna solución a partir de mañana la ciudad quedará sin salas cinematográficas; Más allá de  los “aburridos” comunicados de las partes desde NuevasMovidas lamentamos el cierre del cine y esperamos que próximamente vuelva a abrir sus puertas para todos los dolorenses

El cierre del Cine Dolores dejará a la ciudad sin una posibilidad cultural. El viejo cine Gloria, un magnífico edificio ubicado frente a la plaza principal, cerró sus puertas hace varios años y, en consonancia con tendencias iniciadas en la década de 1990, fue ocupado por un supermercado. La vieja sala del Círculo Católico de Obreros, fue reacondicionada para proyecciones de cine y así funcionó desde diez años atrás.
El teatro Unione, construido por inmigrantes italianos a fines del siglo XIX es uno de los más bellos teatros del país. Erigido como teatro y utilizado incluso para funciones líricas, a mediados del siglo XX fue transformado en el cine Rex, época en la que se modificó su fachada. En los años 1970 pasó a la municipalidad, fue remodelado y desde entonces funciona como teatro, aunque en algunas oportunidades se han brindado funciones de cine.

 

Anuncios

Publicado el noviembre 8, 2009 en arte y cultura, chimentos, chismes, Uncategorized y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: