Expotoons 2009 el festival de la animación de 24 al 28 en el Sheraton Libertador

Planet 51 abrirá Expotoons, en su avant-premiere en Latinoamérica, el 24 de noviembre en las salas de Hoyts Abasto. Fue producida por un equipo de más de 300 artistas y técnicos, y 60 millones de dólares de costo de producción, posicionándose como la película de mayor presupuesto en la historia del cine español.

El Lince Perdido se presentará junto a su director, Raúl García, con una conferencia exclusiva sobre los desafíos técnicos y artísticos para entrar al mercado internacional. Co-producida por Antonio Banderas, la película es un ejemplo de producción independiente europea, ganadora del Premio Goya a la Mejor Película Animada y en competición también por el Globo de Oro.

Ambas están compitiendo por la nominación, entre otras, con la estadounidense Coraline y la puerta secreta, que también estará en las pantallas de Expotoons del 25 al 28 de noviembre en el Hotel Sheraton Libertador. Durante estos cuatro días el público podrá disfrutar de películas, conferencias, ronda de negocios entre muchas otras actividades que permitirán conocer todos los secretos de una industria que cada vez se torna más grande e importante en Argentina y toda Latinoamérica.

Expotoons se viste de gala con estos dos estrenos para toda la región. Encuadre S.A., la empresa organizadora de esta esperada fiesta de la animación, las programó con el objetivo de integrar a Argentina al circuito mundial del cine y la animación.

Acerca de los organizadores

EXPOTOONS es una marca registrada de su creadora y directora, Rosanna Manfredi, pionera en el área de animación desde la Argentina hacia el mundo. Sus producciones se han destacado en festivales internacionales por los premios obtenidos en películas animadas, siempre incorporando los últimos avances en tecnología.

El objetivo de Expotoons es promover la animación como motor de crecimiento de la industria audiovisual y cultural, creando un espacio para el intercambio de tendencias, conocimiento, tecnología, propuestas artísticas y experiencias de diferentes naciones. Expotoons 2008 fue un gran éxito y continúa creciendo, gracias al apoyo de toda la comunidad animada nacional e internacional, que reconoce el enorme potencial de Argentina y Latinoamérica.

Manfredi es titular de Encuadre, una productora integral de cine de animación destacada a nivel mundial.

Encuadre posee un departamento de guionistas, escritores y creadores de personajes que desarrollan proyectos a pedido de grandes compañías. La productora realiza también contenidos para ‘brand entertainment’, como es el caso de las series de animación “City Hunters” y “Olocoons”.

Hasta la fecha lleva realizados más de 1500 comerciales, el largometraje “Micaela una película mágica” y numerosas series animadas en 3D y 2D exhibidas en múltiples mercados internacionales.

En su edificio de tres plantas, cuenta con estudio propio de filmación de 1500 metros cuadrados, departamento de sonido y edición y post-producción de alta calidad. Cuenta con 60 workstations con computadoras de última generación que realizan trabajos para Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Italia, España, Brasil, México, Ecuador, Colombia, Venezuela, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú y Centro América, entre otros. Encuadre está asociada al Laboratorio de Cine de Juan José Stagnaro.
Más información: www.encuadre.com.ar

– Expotoons se realizará del 24 al 28 de noviembre en el Hotel Sheraton Libertador, con la presencia de importantes referentes de la industria mundial de animación

– Para más detalles visite www.expotoons.com.ar
expotoons-2009

Anuncios

Publicado el noviembre 15, 2009 en arte y cultura, cine, eventos, fashion, festivales, salidas en familia, trailers y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: