Corto de Fernando Spiner con L.A Spinetta, gratis el martes 17

afiche balada_redimensionarBalada para un kaiser Carabela (1987)
Al pueblo abandonado donde solo habita un borracho, llegan una joven mujer y un niño que dicen estar apurados e ir más lejos.
El hombre le ofrece pasar la noche allí. A el le parece conocerlos, pero no logra recordarlos claramente. A la mañana siguiente la mujer y el niño seguirán su camino y la historia volverá a comenzar siempre de la misma manera.

Equipo técnico:
Director de fotografía: Yito Blanc. Guión: Fernando Spiner, Eduardo Milewicz. Cámara: Gabriel Posniak. Arte: Dina Spivack. Música: Luis Alberto Spinetta. Producción: Claudio tolchisky. Ayudante de dirección: Marcelo Figueras. Elenco: Luis Alberto Spinetta Sofía Virubof, Claudio Ginepro.

EL CICLO
Hay artistas que escapan a los encasillamientos, y construyen un camino personal más allá de las tendencias a partir de su propia experiencia, de su camino recorrido. Esos son los que importan, y a quienes en este caso elegimos acompañar. Hemos reunido en esta ocasión parte de la rica producción audiovisual del país, representativa de un modo de hacer propio, aquello que implica riesgo, exploración y búsqueda.

MARTES 17 DE NOVIEMBRE: BALADA PARA UN KAISER CARABELA Y PRIMERAS OBRAS DE FERNANDO SPINER

Continuando con la modalidad de rescatar valiosas obras cinematográficas revisamos los primeros cortos de Fernando Spiner, uno de los más brillantes y personales realizadores de su generación.
Esta función se vuelve única y particular al incluir el cortometraje Balada para un Kaiser Carabela material que no se exhibe desde su creación y que tiene como protagonista a Luis Alberto Spinetta quien además compuso la música original de esta película. En el año de su filmación Spinetta dijo: Fue una experiencia fabulosa. Se trata de un corto cinematográfico en el que encarno a un tipo de 55 años que se llama Finney y es una especie de solitario que vive en una ciudad desierta. Personaje sórdido y a la vez silencioso. El director Fernando Spiner, tiene unas ideas que rompen todo. Los cortos que ha hecho hasta ahora tienen un nivel impresionante.

La programación completa: Testigo en cadena (1982), Ejercicio para cámara en movimiento (1984), Instrucciones para john howell (1985) y Balada para un kaiser Carabela (1987)

Dirección y programación Gabriel Patrono y José Ludovico
Producción María Emilia Amundarain y Guillermina Polimante
Anfitrión y maestro de ceremonias Mr Miguelius
Comunicación Leandro Frías
MAS INFO CLIC AQUI

MARTES 17 DE NOVIEMBRE 19HS, BIBLIOTECA NACIONAL, AUDITORIO JORGE LUIS BORGES 1er PISO AGÜERO 2502, ENTRADA GRATUITA.

Anuncios

Publicado el noviembre 16, 2009 en arte y cultura, cine, eventos, publicidad y marketing, salidas en familia, Uncategorized y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: