Premios Clárin 2009

La verdad que en general me aburren las entregas de premio, esta vez no fue la excepción pero considero importante que se reconozca el trabajo así que aqui comentarios de la entrega de los premios Clarín.

Sin sorpresas la “gran ganadora fue Mercedes Sosa”, en Cine ganó “El secreto de sus ojos”, Capusotto se llevo el premio como programa humorístico y así pasaron las horas…

Primicias Ya reflejó así la fiesta…

“Fua la mejor artista argentina; marcó una época… y se la veía venir…”- declaró Charly Garcíaanoche en el Luna Park, en el marco de la ceremonia por los Premios Clarín Espectáculos 2009.

Anoche, en le entrega de los Premios Clarín Espectáculos 2009, Mercedes Sosa fue galardonada en la terna Figura del Folklore y también con el máximo premio de la noche: Mejor figura del 2009.

Su hijo, Fabián Matus, ya se había retirado del estadio tras el recibimiento del primer galardón obtenido en a noche por su madre y fue su gran amigo, Charly García, quien subió para hacerse cargo de la estatuilla.

ercedes Sosa, la cantante tucumana murió hace casi dos meses a los 74 años de edad, aproximadamente y sus restos fueron velados en el Congreso en el Salón de los Pasos Perdidos.

Conocida como La Negra Sosa o La Voz de América, fue una cantante de música folclórica argentina reconocida en América Latina y Europa. Considerada como la principal cantante de Argentina. Fundadora del Movimiento del Nuevo Cancionero y exponente mayor de la Nueva Canción latinoamericana.

Incursionó en otros géneros como el tango, el rock y el pop. Se definía a sí misma como “cantora” antes que “cantante”, en lo que fue una distinción fundamental de la nueva canción latinoamericana de la que ella fue una de las iniciadoras: “cantante es el que puede y cantor el que debe” (Facundo Cabral).

Ese ideal fue expresado por Mercedes Sosa en los títulos de sus álbumes como Canciones con fundamento y Yo no canto por cantar.

Anuncios

Publicado el diciembre 1, 2009 en arte y cultura, eventos, fashion, noche porteña, television, Uncategorized y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: