Grammys 2009 Taylor Swift y Beyonce se llevaron la gloria

La presencia femenina se hizo notar en la 52a edición de entrega de los premios Grammy  de la música, que se llevó a cabo anoche en Los Ángeles.

La joven cantante country Taylor Swift se alzó con el premio más importante de la ceremonia, cuando su disco El disco Fearless fue nombrado Mejor álbum de 2009, por delante de los trabajos de Beyoncé o Lady Gaga.

Swift dominó en la modalidad de música country, donde su disco Fearless se convirtió en el Mejor álbum del género y su tema “White Horse” fue considerada la Mejor canción y le valió también un premio como Mejor interpretación vocal femenina.

La diva estadounidense del soul pop Beyoncé se llevó la estatuilla a la Canción del Año con “Single Ladies (Put a Ring on It)”. El tema superó en la competencia a “Poker Face” de Lady Gaga, al tema “Pretty Wings” de Maxwell, a “Use Somebody” de Kings of Leon y a “You Belong With Me”, de Taylor Swift.

Beyoncé recibió otros cinco galardones: Mejor canción en Rhythm and Blues (R&B), Mejor interpretación vocal femenina R&B por “Single Ladies”, además de la Mejor interpretación vocal pop femenina por “Halo”, Mejor interpretación R&B tradicional por “At Last” y de Mejor álbum contemporáneo R&B por I Am… Sasha Fierce.

La canción “Use Somebody”, del grupo de rock Kings of Leon, fue nombrada Mejor grabación del año. La banda se alzó además con las estatuillas por Mejor interpretación vocal de dúo o grupo y la Mejor canción rock por “Use Somebody”.

Por su parte, The Black Eyed Peas recogieron los Grammy a la Mejor actuación de dúo o grupo gracias a su “I Gotta Feeling”, así como al Mejor álbum vocal pop por The E.N.D. y al Mejor video musical corto por “Boom Boom Pow”.

Dos premios quedaron en manos de Lady Gaga, que reinó en las categorías de música Dance con su discoThe Fame y su tema “Poker Face”.

También fue galardonado el compositor indio A.R. Rahman, por su música para la película “Slumdog Millionaire”, multipremiada en la ultima edición de los Oscar.

Presencia argentina. Los Fabulosos Cadillacs, con su trabajo La luz del ritmo, competían en la categoría Mejor Album Rock, Alternativo, Urbano. Sin embargo, la estatuilla se la llevó Calle 13, por el disco Los de atrás vienen conmigo. En el rubro también estaban los colombianos Aterciopelados (Río), la española Bebe(Y) y los puertorriqueños Wisin y Yandel (La revolución).

En tanto, La Quinta Estación obtuvo su primer Grammy por el disco Sin frenos en la categoría Mejor álbum pop, en la que competían con las mexicanas Paulina Rubio (Gran City Pop) y Natalia Lafourcade (Hu hu hu), el cubano Francisco Céspedes (Te acuerdas…) y el guatemalteco Ricardo Arjona (5to Piso).

La ceremonia. La nueva estrella del pop, Lady Gaga, abrió la gala con su hit “Poker Face” enfundada en un traje verde brillante y terminó sentada al piano junto a Elton John. También cantaron durante la ceremonia Beyoncé, Taylor Swift, Pink y The Black Eyed Peas.

Durante la velada hubo, asimismo, un homenaje al “rey del pop”, Michael Jackson. A siete meses de su muerte, se proyectó sobre el escenario un videoclip del tema “Earth Song” con tecnología 3D, que el cantante había preparado para el tour “This Is It”, que iba a realizar en Londres y que se vieron frustrados por su muerte.

A la voz de Jackson se sumaron, cantando en vivo sobre el escenario, Usher, Carrie Underwood, Celine Dion, Jennifer Hudson y Smokey Robinson. Sus dos hijos mayores, Prince, de 12 años, y Paris, de 11, agradecieron en nombre de su padre el Grammy póstumo. “Su mensaje es simple: amor. Seguiremos llevando su mensaje”, dijo Prince.

También hubo un segmento dedicado a las víctimas del terremoto en Haití: la cantante de R&B Mary J. Blige y el tenor italiano Andrea Bocelli cantaron juntos “Bridge Over Troubled Water”, de Simon & Garfunkel, a beneficio de los damnificados.

Agencias EFE y AFP


Anuncios

Publicado el febrero 1, 2010 en arte y cultura, chimentos, chismes, eventos, fashion, musica, publicidad y marketing, television, Uncategorized y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: