Orgullo nacional.El secreto de sus ojos va a competir por el Oscar

Para alegría del público y la crítica que la acompañó desde el momento de su estreno el 13 de agosto de 2009, El secreto de sus ojos, el policial de Juan José Campanella, finalmente obtuvo una merecida nominación al Oscar. La última vez que una película argentina había estado ternada fue en el año 2001 conEl hijo de la novia, justamente, otro film con el sello de Campanella.

La película argentina competirá con el film peruano La teta asustada, de Claudia Llosa, La cinta blanca, del austríaco Michael Haneke (que fue quien se llevó el premio en la última entrega de los Globos de Oro), Un profeta, de Jacques Audiard, y la israelí Ajami, de Scandar Copti y Yaron Shani.

Por otro lado, El secreto de sus ojos también fue nominada por La Asociación de Cronistas Cinematográficos Argentinos en su 58va edición de los Cóndor de Plata, que se entregarán el mes de mayo. El film lidera las nominaciones con 13 candidaturas, entre ellas, Mejor Película, Director, Actor (Ricardo Darín), Actriz (Soledad Villamil) y Actor de Reparto (Guillermo Francella). De este modo, continúa con su buena racha, ya que también aspira a ocho premios Goya.

Anuncios

Publicado el febrero 2, 2010 en arte y cultura, chimentos, chismes, cine, eventos, noticias, Uncategorized y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: