Ciclo de Cine gratis en la Alianza Francesa

El primer largometraje dirigido por el rumano Christian Mungiu, autor de la admirable 4 meses, 3 semanas, 2 días , inaugurará mañana, a las 18, el ciclo gratuito de cine que la Alianza Francesa desarrollará hasta el jueves en su auditorio de Córdoba 946, como parte de los festejos de la Quincena de la Francofonía.

Occidente -tal el título del film realizado en 2002- combina tres historias en clave de comedia en torno de la situación de muchos jóvenes rumanos que en el comienzo del siglo dudaban entre quedarse en su país o emigrar a Europa occidental. A continuación, a las 20, se verá Dans la vie (Francia, 2008), de Philippe Faucon, que narra la historia de una malhumorada enferma judía que es atendida por una enfermera musulmana.

El resto del programa es el siguiente: pasado mañana, a las 20, El pueblo invisible , de Richard Desjardins et Robert Monderie (Canadá, 2007), sobre la comunidad algonquina; miércoles, a las 20, Home , de Ursula Meier (Suiza, 2008), ya estrenada entre nosotros; jueves, a las 20, Cuando sube la marea , de Richard Desjardins y Robert Monderie (Bélgica, 2004), sobre el romance entre una actriz cómica y un transportista; viernes, a las 17.45, Jacques Roumain: Passion pour un pays , de Arnold Antonin (Haití, 2008), sobre el escritor y político haitiano, y a las 20, Los refugiados del planeta azul , de Hélène Choquette et Jean-Philippe Duval (Canadá, 2006), sobre las poblaciones obligadas a migrar.

Las localidades deben ser retiradas 30 minutos antes de cada función.

Anuncios

Publicado el marzo 14, 2010 en arte y cultura, cine, noche porteña, publicidad y marketing, salidas en familia, Uncategorized y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: