Cine y Dvd´s Avatar vs The Hurt Locker

Termino el verano llega la humedad, la lluvia y después el frio por lo que es un buen momento para quedarnos en “casita” y ver diferentes películas con buena compañía y algo de beber. Debo admitir que estoy atrasado con las críticas de cine y Dvd´s por lo cual empiezo a intentar ponerme al día. En el mes de los Oscars  vamos a empezar con una comparación entre la favorita del público  “Avatar” y la ganadora “Vivir al límite”

Avatar es una fantasía de James Cameron que con sus 2horas 30 y pretexto argumental “new age” es la primera película que busca  consolidar la nueva forma de ver cine, el 3D, una buena razón para moverse e ir a ver una película a una sala, especialmente en el formato IMAX en donde el film se convierte en una experiencia “increíble” con efectos sonoros y de imagen únicos y que tan solo por el formato valen la pena.

El film en si es correcto desde lo argumental pero arrollador en la forma y efectos visuales; Avatar es una experiencia en si mismo y una más que buena película de ciencia ficción que no en vano se convirtió en el film que más dinero recaudo en el mundo, a la fecha más de 2000 millones de dólares en números globales; Un film diseñado para 3D pero que es disfrutable en todo formato y una historia donde las corporaciones son malas y la ley de la naturaleza sabia y noble. No considero que haya merecido el Oscar a mejor película pero para la industria del cine marca un antes y un después y confirma que las inversiones millonarias, 300 millones el costo de producción y mkt, pueden rendir frutos con profesionales dispuesto a algo simple y a veces tan complicado como entretener. Si no las viste es hora de que entres en el mundo “avatar” un mundo que además de recaudar realmente entretiene.

En el otro costado vamos a hablar sobre “Vivir al límite” o “En terreno hostil” o “Escuadrón Antibombas” o simplemente de” The Hurt Loker” la ganadora a mejor película en la entrega de los Oscars. Un film de la ex mujer de James Cameron, Kathryn Bigelow.

La secuencia de inicio del film es de lo mejor de los últimos tiempos en lo que a ritmo respecta, tensión, realismo y maestría en las cámaras que confirman la nominación a mejor dirección, lástima que el film queda en eso, diferentes secuencias de un escuadrón antibombas en Irak con buena tomas y un ritmo que va decayendo hasta hacernos suplicar por un final cuando aun falta media hora de metraje. A ver, que no se mal entienda, la película es una buena pelí de guerra pero no entraría en un Top 5 comparada con otras varias del genero como “Full Metal Jacket”, “Soldado Ryan” o “Apocalipsis Now” para solo nombrar 3 glorias del genero.

Vivir al límite casi no sostiene un argumento valido más allá de seguir al escuadrón arriba citado y dibujar de manera correcta a sus principales caracteres. Es un buen film pero nada más que eso, ni nada menos tampoco. Una demostración de que no ha sido un año de “grandes películas” donde el premio a mejor película huele mas a “lobby” que a merecimiento.

Anuncios

Publicado el marzo 21, 2010 en arte y cultura, cine, publicidad y marketing, trailers, Uncategorized y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: