Cuenta regresiva… Apaguemos las luces

Más de 120 países apagarán sus luces en La Hora del Planeta para exigir, en una acción colectiva, una solución a la amenaza del cambio climático. Los monumentos más emblemáticos del mundo serán el centro de atención de esta campaña mundial, que tendrá lugar cuando los relojes de cada ciudad marquen las 20.30.

En nuestro país, esta iniciativa cuenta con el apoyo de varios municipios. Buenos Aires apagará las luces del Obelisco, la Torre de los Ingleses, el Puente de la Mujer, la Pirámide de Mayo, el Monumento a San Martín, el Monumento a los Dos Congresos, la Manzana de las Luces, el Centro Cultural Recoleta, el Monumento de los Españoles, el Palacio Barolo, el Museo de la Ciudad, el Palacio Municipal y el edificio de La Prensa.

También La Plata, San Fernando del Valle de Catamarca, la Ciudad de Santa Fe, Rosario, Mendoza, Bariloche, Simoca (Tucumán) y Ushuaia también adhieren a la iniciativa.

La Hora del Planeta tiene más de 2 millones de amigos en las redes sociales; marca tendencia en Twitter, siendo uno de los 10 temas más mencionados a nivel mundial y el término “La Hora del Planeta” apareció online más de 30 millones de veces en las últimas 24 horas.

“De Brasil a Estados Unidos, en Canadá hasta en Australia, Japón e India: es todo un abanico de paises diferentes que participan este año”, se felicitó el principal responsable de la operación, Andy Ridley. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, estimó ayer que la operación era “al mismo tiempo una advertencia y una esperanza”.

Esta operación, iniciada en Sydney en 2007, se produce tres meses después del fracaso de la conferencia de Copenhague, auspiciada por la ONU, que culminó en un acuerdo mínimo de menos de 30 paises de los 192 presentes.

Anuncios

Publicado el marzo 27, 2010 en noticias, publicidad y marketing, tecnologia, television, trailers, Uncategorized y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: