Cine estrenos: “The Box” una caja confusa

Pronto llega a los cines porteños “The Box” (La caja) una película que promete; Protagonizada por Cameron Diaz, James Marsden (X-Men)  y Frank Langela (Nixon), aquí nuestra crítica.

La historia comienza bien, mediados de los 70´s, una pareja normal vive con sus problemas y su hijo, el trabaja en la NASA y ella es maestra y lisiada, una mañana llega a su puerta una caja con un botón y una nota, horas después un hombre propone un trato simple y nefasto. Si se oprime el botón en un plazo de 24 horas ganaran un millón de dólares pero alguien que no conocen morirá. Este es el puntapié inicial para algo más de 30 minutos de excelente suspenso en alza, con muy buen ritmo de cámara el film encuentra un costado moral y filosófico que  mantiene la atención del espectador y genera expectativa.

Lamentablemente luego de esta etapa prometedora el film cambia de genero, como si los escritores se hubiese quedado sin ideas, suele ocurrir cuando se adapta un cuento corto en una película de 2 horas de duración como es el caso; La trama cae en confusión y el ritmo queda pulverizado a solo un correcto manejo que se va diluyendo a medida que corre el metraje, la explicación de porque “una caja” provoca mas risa que reflexión por ejemplo, igual no revelaremos demasiado por si piensan verla pero la segunda mitad parece otra película, una de ciencia ficción clase B, donde todo es errático hasta llegar a un final sin demasiado sentido.

Cabe preguntarse si con media hora menos hubiese mejorado, y no es tampoco que se trate de una película horrible pero desilusiona teniendo en cuenta el ritmo inicial. Es mas para verla por cable que para pagar una entrada de cine y al final se entiende el porque del demorado estreno, en su país de origen se vio en noviembre del año pasado, Si hubiese ido a parar a Dvd directo no hubiese estado mal. A veces abrir una caja no quiere decir que la sorpresa sea grata.

Anuncios

Publicado el marzo 27, 2010 en chimentos, chismes, cine, trailers y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: