Dvd Recomendado: “Thirst” una de Vampiros y algo mas…

Hace no muchos años el terror asiatico inundo la pantalla con clásicos como “El Grito”, “La llamada” o “El ojo”, todas películas que tuvieron su discutible verisión “yanqui”, en este caso podemos asegurar que Thirst no tendrá remake, no porque sea mala sino porque es un film que tiene terror y drama pero también una carga sexual, algo de locura y mucha elegancia, algo que los “yanquis” no suelen incluir en sus películas.

Thirst o Bakwi en su idioma original es un film del coreano Chang-Woo Park, el mismo de la excelente “Old Boy”. La historia nos muestra un sacerdote que luego de arriesgarse a experimentar con un virus desconocido queda convertido en un vampiro.  Su transformación y su fe sufren conflictos mientras que, como lo dice el titulo, el comienza a tener sed, sed de sangre que será reprimida pero también impulsos sexuales y una relación enfermiza con la mujer de un enfermo de cáncer que debe tratar de curar, a me olvidaba el sacerdote ahora es visto como sanador, tal vez un efecto secundario del virus.

La película es algo confusa desde lo argumental en su primera parte pero una vez que las partes se juntan es solida y bien llevada desde su dramatismo argumental. Igual el gran acierto del director es la fotografía y el clima que se genera alrededor de los tan peculiares caracteres. El final es bello y simple lo que hacen que Thirst sea una película mas que interesante para aquellos que buscan ver algo diferente, original y a la vez atractivo.

Anuncios

Publicado el abril 1, 2010 en arte y cultura, chimentos, chismes, cine, trailers, Uncategorized y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: