Anticipo cine: Rompecabezas llega al cine el 29 de Abril

Con Gabriel Goity y Maria Oneto a la cabeza el film de Natalia Smirnoff llega a las pantallas, La película que cuenta con:

–  Selección Oficial Iberoamerica Festival de Cine de Guadalajara
–  Selección competencia oficial del Festival Internacional de Cine de Friburgo
–  Selección Competencia Oficial del Festival de Cine de Berlín
–  Ganadora del Premio Casa de América del Festival de Cine de San Sebastián
Cuenta la historia de María del Carmen quien cumple cincuenta años y hace tiempo que no los festeja.  Sus hijos han crecido y su etapa de madre protectora va concluyendo.  Un regalo fortuito para su cumpleaños la acerca a una realidad  desconocida: los certámenes de armado de rompecabezas.
El hobby se convierte en obsesión y la obsesión en tema central de su vida. El cuestionamiento de la familia la obliga a pasar a la clandestinidad…Es cuando entra en escena Roberto, un millonario que quiere competir en el torneo mundial de rompecabezas en Alemania, y debe entrenar para ello. María del Carmen es una ama de casa de una familia de clase media del conurbano bonaerense y esto representa un nuevo mundo, difícil de sobrellevar.
Roberto y sus exquisitos modales sumados a pequeños reclamos que le hace su familia la embarcan en una especie de despertar, sintiéndose deseada. Ella es una excelente “armadora” y Roberto se preocupa en hacérselo creer.
El rompecabezas es símbolo de un cambio que la llevará a replantearse toda su historia.
QUIÉN ES QUIÉN
Natalia Smirnoff. Directora. Es una realizadora cinematográfica que trabaja activamente en el  medio, con una probada carrera profesional desde hace más de doce años.  Se formó en la Universidad del Cine (FUC), donde se recibió de Directora Cinematográfica, estudió Puesta en Escena con Augusto Fernández y Guión con Martín Salinas.
Asistente de Dirección de películas como Valentín y Un mundo menos peor (ambas de Alejandro Agresti), Cama adentro (Jorge Gaggero) y Nacido y criado (Pablo Trapero).
Fue Directora de Casting de largometrajes como Las viudas de los jueves, de Marcelo Piñeyro (la segunda película argentina más vista del 2009), La ciénaga, La niña santa y La mujer sin cabeza (las tres de Lucrecia Martel) y El corredor nocturno (Gerardo  Herrero), entre otras.
Ayudante de Dirección de films muy significativos para nuestro cine en esta última década, como Garage Olimpo (Marco Becchis), El fondo del mar (Damián Szifrón) y las anteriormente mencionadas La ciénaga y La niña santa.
Trabajó en 40 comerciales nacionales e internacionales como Asistente de Dirección.
María Onetto (María del Carmen): Con más de veinte años de carrera, de gran capacidad en cine, teatro y TV.  Su elogiado protagónico en La mujer sin cabeza, de Lucrecia Martel, la convirtió en una de las actrices más prestigiosas del cine argentino reciente y le valió el Premio Cóndor de Plata en 2009. Licenciada en Psicología y formadora de actores, actuó en numerosas obras de teatro: Nunca estuviste tan adorable, Muerte de un viajante, La escala humana y Un dios salvaje (actualmente en cartelera), entre otras. En televisión, su papel más recordado ha sido en el unitario “Trátame bien”, uno de los éxitos del 2009, en la piel de Elsa, una de las psicólogas de la pareja protagónica (Julio Chávez y Cecilia Roth). También su Leticia de Montecristo.
Gabriel Goity (Juan- marido de María del Carmen-): Con el paso de los años, se ha convertido en uno de los actores argentinos más versátiles. En cine, participó en Un novio para mi mujer (uno de los mayores éxitos del cine nacional de los últimos años), Nueces para el amor y Déjala correr. En teatro, sus roles más importantes han sido en obras como El método Gronholm, Gorda, ¡Adentro!, Un dios salvaje (en la que comparte cartel con María Onetto) y Humores que matan, por la que ganó los premios ACE y Trinidad Guevara.  En televisión, ha sido partícipe de programas como “Los Roldán”, “Buenos vecinos” y “Poné a Francella”, y fue galardonado 3 veces con el premio Martín Fierro. Asimismo, el Jurado de Honor de la Fundación Konex lo premió como uno de los cinco mejores actores de la década del 90.
Arturo Goetz (Roberto): De profesión economista. A pesar de haber empezado a formarse como actor luego de los 50 años, se ha convertido en la actualidad en uno de los rostros más importantes y usuales del cine argentino, gracias a su participación en películas como Derecho de familia (por la que ganó el Cóndor de Plata) y El nido vacío, dirigidas por Daniel Burman. También, se ha destacado por sus viscerales actuaciones en El asaltante (por la que obtuvo el premio al mejor actor en el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires) y La sangre brota.
Anuncios

Publicado el abril 5, 2010 en arte y cultura, chimentos, chismes, cine, noticias, trailers, Uncategorized y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: