Celulares. Personal, Claro y Movistar: Como elegir lo menos peor

En Argentina hay más de 38 millones de celulares activos, 3 compañías que se reparten la “torta” y clientes que pagan hasta $2.- el minuto de llamada; millones de SMS que se envían por día, convirtiendo a tecnológicos teléfonos en una suerte de “beeper” barato, y mucha competencia por vender el teléfonos de moda pero poco; Muy poco en lo que a satisfacción al cliente refiere.

Repasando las diferentes opciones uno no sabe si puede elegir la mejor o conformarse con lo menos peor, he tenido las 3 y más allá de mi opinión personal repasemos las características de las compañías “mayores”.

Personal: Tiene buena valoración en lo que a atención al cliente refiere, campañas originales que apuntan a un target especifico  y suele “no molestar” demasiado con llamados o mensajes publicitarios, la cobertura es muy buena en capital y buena en provincia, se dice comparte antenas con Movistar.

Movistar: Muy buena señal miles de “promos”, algunas  no tan convenientes ni baratas y precios altos y efímeros… hasta engañosos. Por lejos la peor atención al cliente con gente poco capacitada, presionada y muy mala onda. Mucho marketing y toda la atención puesta en conseguir mas y mas clientes sin cuidar demasiado a los actuales

Claro: A nivel país muy buena señal, en capital solo buena, con algunos “baches”,  lo compensa una excelente atención al           cliente y precios y planes convenientes.

Volviendo a cosas generales de más está decir que tiene que ver con experiencias personales pero vamos a ponernos de acuerdo en algo, las empresas no compiten entre sí en planes, ponen toda la carne en el asador para vender tal o cual modelo de teléfono que muy pronto será obsoleto. Sobre ese tema y a las pruebas me remito, recuerdan el comercial de Claro (en esa época CTI) donde se mostraba el Nokia 5200, un móvil realmente cool con MP3, fotos VGA y todas esas cosas que en el 2007 eran objeto de deseo. Hoy el 5200 es una especie de dinosaurio tecnológico. Los “Celus” de hoy son “smart”, re inteligentes, traen integrada la Internet, tienen hasta 12 mega pixeles en su cámara o vienen con pantalla táctil que se mancha fácil pero es muy muy linda….

En lo que a ofertas refiere las 3 empresas son parejas y se reparten el mercado sin demasiada originalidad, hoy un diferente y exclusivo color de carcasa define una compra más que el rendimiento y tecnología 3G, videoconferencia, no muy usada pese a ser muy práctica y económica. Por otro lado les recomiendo nunca olvidar el pago de la factura ya que el cargo de “re conexión” es un ROBO que llega hasta al 50% del costo de la factura mensual. Una clausula usurera bien típica de la competitividad Argentina.

El mundo de los celulares las diferencias son parecidas y teniendo tantos móviles en la calle es una lástima que no haya competencia para bajar los costos de las comunicaciones, los cuales están arriba del promedio mundial, claro que aquí hay una trampa legal que hace que las compañías y no los usuarios sean las dueñas de las líneas, traducido no podemos pasar de Movistar a Claro o Personal llevando el número sino que debemos contratar uno nuevo. Un despropósito que se solucionó hace mucho en los países civilizados en donde la competencia tiene que ver con mantener al cliente quien es el dueño de su número…. Como corresponde.

Para cerrar la respuesta del titulo el consejo es mantener la compañía en donde tengas mas contactos ya que siempre el precio del munuto es más barato entre móviles de la misma compañía, otra razón por la cual aun no se des regula un mercado cautivo que deberia presionar para que los precios baje.

Como dice la publicidad de una de las compañías “Juntos Somos mas” Ojala sirva para algo.

Les dejo comerciales de las empresas y el clásico del 2007 con la publicidad del 5200

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Publicado el mayo 6, 2010 en chimentos, chismes, publicidad y marketing, tecnologia, television, trailers, Uncategorized y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. hola claro una mierda xfa no compren te engañan te faltan el respeto te suben el abono etc etc etc

  2. Hola, muy bueno tu análisis. Coincido con vos. Me quedé pensando en tus palabras con respecto a la competencia. Es verdad! Nunca analicé el tema de la falta de competencia por precios. Será que estamos frente a un “Monopolio Silencioso” ?
    En este país estamos siempre en la misma. No se permiten los monopolios pero frente a nuestros ojos pasan y pasan monopolios uno tras otro. Soy anti K pero de todos modos acepto que con Clarin eso esta sucediendo.
    El problema es como frenar o protestar por algo tan evidente a nuestros ojos.

  3. Claro me aumentó dos veces el abono sin mi consentimiento. Para pasarlo a tarjeta tengo que llamar al *611 y esperar a tener suerte.

  4. quiero mandar a la mierda personal, me roba el credito todo el tiempo. Personal es una basura

  5. En lo que respecta a mi propia experiencia, debo decir,
    * que mi primera compañia fue CTI: … en donde hacías una llamada y el tono mismo te comía crédito, hables o no, ya habías perdido dinero… consultando el saldo por msj y de manera oral te comían 5 centavos además… por esto mismo, me pasé a…
    * Movistar: ya que era la única compañia con las tarjetas más baratas del mercado, había de $5 cuando todas eran de $10 el mínimo… y en un mundo en donde 10 pesos duraban todo el mes… la cuestión fue que las charlas se cortaban y los msj tardaban de 20 a 30 minutos en llegar (con mucha suerte), por eso elegí…
    * Personal: Realizaba llamadas, escuchaba el tono, no me atendían, y seguía manteniendo el mismo saldo. Consultaba el saldo y no me comía crédito. Tenía packs de msj que me duraban todo el mes… pues, antes no había límites de 5 y 7 días. Mis números amigos me rendían todo la charla, los msj llegaban al instante, era un mundo de fantasía… hasta que decidí pasarme a abono… nunca me atendían.. tenía que llamar desde otros celulares… hasta que al fin lo logré.. hoy en día… hace 9 años que soy cliente de Personal, nunca tuve problemas ni con las boletas ni con la señal, ni nada extraño. Sólo hay que tener un abono alto y un centro de servicio con “poca” gente, para que la atención al cliente sea buena. Conservo la misma linea hace casi 10 años…. y me cambié el centro de servicio unas 4 veces… hoy por hoy, siempre me atiende Atención al Cliente… sólo que poca gente sabe cambiarse, o mejor dicho, pocos tienen la suerte.
    Esa fue mi experiencia Personal… valga la redundancia. En fin, todo va a en suerte parece ser.
    Mis mayores saludos!

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