Recomendado cine: Eva y Lola… Gente que busca

Los que me conocen saben que el cine nacional no es mi preferido y la temática revisionista de la década del ´70 tampoco, pese a eso tengo que contarles que EVA y LOLA se merece al menos un 8 en puntaje ya que es una película ambiciosa y a la vez simple pero por sobre todo autentica.

La historia gira en torno a un caso real (la historia de la co-guionista del film) donde las protagonistas arman un universo de “búsqueda”, todos los personajes buscan algo, Eva quien perdió a su padre en la ESMA busca cerrar su herida; Lola hija “robada” de un represor busca identidad y a la vez ambas buscan la felicidad y sobrellevar sus cargas. El film contado parece otra película mas donde se documenta una época oscura del país, y si bien en parte lo es, también es una película “querible” que nos entretiene y nos emociona; Las protagonistas trabajan en un cabaret circense y su mundo también refleja varias cosas de nuestro tiempo, los personajes se van amoldando como piezas de un rompecabezas en donde las búsquedas confluyen con encuentros a veces inesperados; La verdad no tengo muchas ganas de contar de que se trata el film ya que cuanto menos sepan mas van a sorprenderse y disfrutar de la película.

El debut de Sabrina Farji como directora no es perfecto, de hecho tiene cierta confusión en el ritmo de cámara que hace que el film parezca, a veces,  un compilado de partes, pese a eso es una gran película,  que cuenta una historia digna de contarse y tiene brillantes actuaciones, un excelente trabajo de Celeste Cid, y muy buen acompañamiento especialmente de Emme, Victoria Carreras, Willy Lemos y el siempre eficiente Alejandro Awada.

Tal vez “Eva y Lola” no se convierta en la nueva sorpresa del cine nacional, ni recaude miles de entradas pero es un producto bien pensado, original y por sobre todo necesario, un replanteo en la forma de mostrar las cosas y un film que merece ser visto sin prejuicios y como lo que es. Una muy linda película.

Les dejo el trailer que a mi gusto no dice demasiado…

Anuncios

Publicado el mayo 14, 2010 en arte y cultura, chimentos, chismes, cine, noche porteña, noticias, publicidad y marketing, salidas en familia, trailers, Uncategorized y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: