Se complica la recuperación de Gustavo Cerati

Los fans de Cerati no salen de su asombro por él estado del cantante y organizaron anoche una vigilia en el Centro Médico Docente La Trinidad, en la ciudad de Caracas, para manifestarle al músico su cariño y apoyo.

Lo que empezó como una noticia menor se fue complicando y la salud del ex Soda Stereo parece complicada por lo menos en su futuro inmediato.

Así lo indicó esta mañana el neurólogo Ramón Leiguarda, el médico que viajará a Venezuela para asistir al cantante, que ayer fue operado de urgencia y hoy permanecía en una sala de terapia intensiva, conectado a un respirador artificial y bajo un estado de “coma inducido”.

Leiguarda, presidente de la clínica FLENI, destacó el trabajo de los especialistas venezolanos, al que calificó de “impecable”, e insistió en que sólo resta esperar para “ver cómo evoluciona”.

“Hablé anoche con el neurocirujano que lo intervino y quedé en llamarlos hoy al mediodía para saber cuándo comenzaban a despertarlo para saber cómo programar el viaje”, dijo el médico en diálogo con TN.”La única forma de evaluar los daños es cuando se le comience a disminuir la medicación . Eso se hace generalmente después de dos o tres días cuando está estabilizado”, explicó.

El especialista afirmó que el ex cantante de Soda Stereo tiene dificultad para hablar. “El daño es extenso, pero de cualquier manera es joven, estas cirugías se hacen para minimizar al máximo el daño”. En ese sentido, adelantó que su evolución dependerá “de cómo lo tolere él, cómo compense el cerebro sano el daño que ha recibido y la evolución. Es a largo plazo”.

Desde aquí nos sumamos a la vigilia y AGUANTE GUSTAVO!!!!

Anuncios

Publicado el mayo 19, 2010 en musica, noticias, trailers, Uncategorized y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: