Zenitram, un héroe de las buenas intenciones

Zenitram, si te preguntas que quiere decir pone el titulo sobre un espejo o simplemente da vuelta la palabra, es una película ambiciosa que tiene un tema interesante como el manejo de los recursos naturales, el agua en este caso.

En un futuro no muy lejano una corporación extranjera racionaliza el agua en una Argentina decadente, de la nada nace un héroe, un chico común , de clase baja y sin futuro aparente; Hay un presidente populista y sin personalidad, extrañamente un flojo trabajo de Daniel Fanego; un periodista que se convierte en mentor del protagonista , el siempre eficiente Luis Luque, y un Héroe sin personalidad que deambula por el metraje perdido y sin razón de ser, le queda algo incomodo el personaje a Juan Minujín, quien actúa muy bien en la recientemente estrenada Eva y Lola.

Como vemos, por el lado de las actuaciones la cosa no pinta bien y eso que no hemos hablado de “los malos” actores extranjeros que deberían asistir a cualquier seminario de teatro de los tantos que aparecen en Facebook .

Zenitram debe ser medida en intenciones pues; A saber: hacer un súper héroe Argentino, tratar de disimular el poco presupuesto en efectos especiales, elegir locaciones inteligentes y abordar un tema ligado a la ecología como es el agua son puntos a favor.

El film no empieza para nada mal pero el metraje va pasando y el interés decae minuto a minuto hasta llegar a un final aburrido, previsible y sin ninguna espectacularidad.  Hay en el medio algunos gags divertidos, guiños a Superman y Spiderman que están bien, algunas reflexiones sobre el mundo “comics” que serán bien tomadas por los fanáticos y no mucho mas.

Un intento fallido pero muy ambicioso, y a veces, aunque las cosas no salgan del todo bien uno debe apreciar ese intento de hacerlas, de llegar más allá, de innovar… En eso Zenitram puede tranquilamente ser nuestro héroe nacional.

Anuncios

Publicado el mayo 23, 2010 en cine, noticias, publicidad y marketing, trailers, Uncategorized y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: