UNA ARTISTA COREANA RINDE HOMENAJE AL BICENTENARIO CON UNA EXPOSICIÓN: ‘ARGENTINA MI SEGUNDA PATRIA’

En el marco del bicentenario argentino, la destacada escultora y pintora coreana Kim Yun Shin, radicada en el país desde hace 26 años, realizará una exposición homenaje: ¨Argentina mi segunda patria¨. Será del 7 al 26 de junioen el museo de arte contemporáneo que lleva su nombre, sito en Felipe Vallese 2945, casi avenida Nazca, en el barrio porteño de Flores.

Durante veinte días, con su mirada artística y abstracta, Kim Yun Shin, exhibirá obras que representan distintas etapas de Argentina y el amor que ella siente por esta tierra maravillosa.

Al respecto, la talentosa artista oriental declaró: ¨Han pasado 26 años de mí llegada a Argentina. Esto significa la mitad de mis 50 años de carrera artística en este país tan maravilloso. Aunque pasa el tiempo no ha cambiado la emoción de aquellos tiempos, nuevos materiales descubiertos para mi arte, ambiente cálido, buen clima, buena gente e inmensa llanura¨.

Mirando a las obras, Kim Yun Shin agregó: ¨Siempre les digo a los jóvenes: ‘en cualquier lugar del mundo, en donde te sientas bien y feliz, será tu país’. En el marco del bicentenario quiero expresar mi cariño a este país, que me ha dado tanto, mediante mi visión del arte. Sin duda, la Argentina es mi segunda patria¨.

El Kim Yun Shin es el primer museo de arte contemporáneo gestado fuera de Corea por una artista nativa de ese país. Lo inauguró hace dos años con el objeto de reflejar el ser absoluto del universo y la filosofía del budismo.

Ubicado en una propiedad de Felipe Vallese 2945, el espacio atrapa la atención de los visitantes. No solo por sus blanquísimas paredes y brillantes pisos de cerámica, sino por la calidad de las más de 70 obras expuestas. Desde las pinturas, conformadas por explosivas pinceladas de colores, trazos y formas furiosas y quietas, hasta las esculturas talladas en madera y piedras semipreciosas, en donde sobrevuela el espíritu oriental.

El Museo Kim Yun Shin propone no solo ser un puente de intercambio entre la Argentina y Corea, sino un espacio abierto para estudiantes, investigadores y todos aquellos interesados por el arte. Para obtener mayor información se puede llamar al (0114612-0583 o ingresar a www.museokimyunshin.com


Anuncios

Publicado el junio 7, 2010 en arte y cultura, eventos, noticias, publicidad y marketing, salidas en familia, Uncategorized y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: