Concierto inauguración del mundial a las 15hs (Arg)

El Concierto de Celebración de la Copa Mundial de la FIFA, a realizarse el jueves 10 de junio en el estadio Orlando de Soweto, tendrá en su esencia el espíritu de la competición misma: una sensacional expresión de razas y culturas diferentes, todas en un mismo escenario en pos de transmitir un mensaje de unidad y esperanza.

De África para el mundo
El festival comenzará a las 20:00 (hora local) y será transmitido al mundo entero. Durará tres horas, reunirá a 30.000 espectadores y la totalidad de su recaudación irá a “20 centros para 2010”, la campaña oficial de la Copa Mundial. “Dada la historia de este país, y más allá de nuestra actuación particular o la importancia propia del evento, hay una agenda superadora y más amplia, que tiene que ver con el continente entero”, afirma en exclusiva a FIFA.com Mpumi Mcata, guitarrista líder de BLK JKS. El grupo de Rock & Roll jugará de local: es originario de Johannesburgo.

La banda que acompañará a la colombiana Shakira durante Waka Waka (This time for Africa), la canción oficial del Mundial, también es sudafricana y se llama Freshlyground. “Este será un concierto especial, no solo para nosotros, sino para el país y la gente de toda África. Hace seis años era muy difícil imaginarse un evento así aquí, por lo que estamos honrados de formar parte de él”, exclama al sitio Web oficial de la FIFA Zolani Mahola, cantante líder del grupo afro-fusión formado en Ciudad del Cabo.

África también estará representada artistas de otros países del continente como el dúo Amadou y Mariam, integrado por dos músicos no videntes proveniente de Malí. Ellos tienen experiencia en esto: también participaron de la ceremonia inaugural de Alemania 2006. “¡Ya es una rutina para nosotros!”, dice con una amplia sonrisa Amadou Bagayoko. “Será un espectáculo mundial que pondrá el foco de atención a toda la gente de África. Es una oportunidad fantástica de mostrar lo que este continente significa para el mundo”, agrega el guitarrista.

Para la cantante de Benin Angelique Kidjo, el concierto es el momento exacto para abrir las puertas de África: “Quiero darle a todos la bienvenida a todos. Siempre he estado orgullosa de mi continente, pero no importa qué idioma hablemos o de dónde vengamos, todos somos uno”.

Dos lenguajes universales
Otro que ya tiene experiencia en un evento FIFA es el colombiano Juanes, quién actuó durante el Sorteo Final de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006, realizado en diciembre de 2005 en Leipzig. “Es maravilloso estar aquí y ser parte de este concierto tan importante y en un país con tanta historia, compartiendo el escenario además con músicos de distintos lugares de África. Sus ritmos y la energía de la gente son especiales. Me siento feliz y muy honrado”, expresa el cantante a FIFA.com.

Para el compositor y pianista norteamericano de Rhythm & Blues John Legend, “el fútbol y la música son lenguas universales que acercan a gente de culturas y orígenes distintos. Por eso estoy realmente entusiasmado con ser parte de un evento global como este, uno que trasciende países y razas y nos une a todos”. Por su parte, Will. I. Am, de la famosa banda Black Eyed Peas, sorprende al confesar: “Amamos el fútbol y amamos tocar música, por eso estar aquí en Sudáfrica es muy importante para nosotros y nuestros seguidores”.

Además participarán del evento los coros Mzansi Youth de Soweto y Soweto Gospel, el artista del hip-hop africano K’NAAN, la popular cantante Alicia Keys, The Parlotones, Tinariwen, Vieux Farka Touré, Hugh Masekela y Vusi Mahlasela.

fuente FIFA

Anuncios

Publicado el junio 10, 2010 en arte y cultura, chimentos, chismes, musica, publicidad y marketing y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: