Se estrena Cómplices del Silencio

La trama de la historia, que transcurre en Argentina en la época del Mundial ´78, cuenta la llegada de un periodista italiano que viene a cubrir el evento deportivo, pero muy rápido se verá envuelto en un romance con una mujer que es perseguida por los militares por formar parte de una “célula” terrorista en medio de una “guerra” que trasncurria al mismo tiempo que en el país se festejaban goles de la selección.

También podríamos decir que el argumento cuenta la llega del periodista italiano y los hechos que lo llevan a descubrir las “atrocidades” de los militares en la época del proceso y el “ocultamiento de la verdad” enmascarado en el circo del fútbol.

Complices del silencio intenta ser una mirada “desde afuera” de una época negra de la Argentina, el film tiene buen ritmo e intenciones aunque algunos baches argumentales, a veces explica demasiado y otras propone situaciones que se pierden, tal vez por ser algo ambiciosa; Muy buen trabajo de Juan Leyrado y correctas labores de Jorge Marrale y Florencia Raggi, tal vez el que no luce demasiado es su protagonista Alessio Boni, quien no termina de transmitir las sensaciones del horror del cual es testigo mas allá del maquillaje y una música exageradamente dramática que resulta innecesaria en el contexto de la historia.

Cómplices del Silencio no brilla pero tampoco desilusiona posicionándose como otra muestra de “cine testigo” de una época que los argentinos no olvidamos, sería interesante saber cual es la opinión del film de algún europeo que conozca poco y nada de nuestra historia…

Anuncios

Publicado el junio 16, 2010 en arte y cultura, chimentos, chismes, cine, noche porteña, publicidad y marketing, salidas en familia, television, trailers, Uncategorized y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: