Mundial 2010: Resumen de la primera fase e información de los partidos de octavos

Termino la fase de grupos del mundial, ya estamos en definiciones y el nivel de juego es decididamente malo, analicemos todos los grupos, los clasificados y lo que podemos esperar….

GRUPO A: Sudáfrica, México, Uruguay y Francia. El grupo de la muerte que se resolvió demasiado rápido.

El local Sudáfrica presento un equipo sin alma que nunca mostró fútbol y mucho menos actitud, el técnico brasilero Parreira robo de lo lindo ya que el equipo nunca estuvo a la altura de un mundial, quedo eliminado merecidamente con 1 derrota, un empate y un triunfo.

GRUPO A

Francia. El papelón del campeonato, jugadores peleados entre si y todos contra el técnico Domenech que es mejor se dedique a hacer horóscopos que a dirigir fútbol, la frutilla del postre para el fracasado entrenador, se negó a darle la mano a Parrerira al terminar el último match. Un empate y dos derrotas para un fracaso mayusculo.

México (2): Cumplió y se clasifico; Es un equipo descompensado que puede ganar o perder sin rumbo fijo.

Uruguay (1): Clasificó primero con autoridad y “huevos” ordenado como equipo del Maestro Tavarez ganó 2 partidos, empato 1 y subió la autoestima para seguir haciendo historia

GRUPO B

Argentina (1). Cumplió con creces ganando los 3 partidos con autoridad, sin dudas y con grandes valores como Messi, Higuain, Tevez y el histórico Palermo. Es candidata aunque atrás no es equipo fuerte y puede sufrir.

Nigeria: Nada por aquí, nada por allá, fracaso rotundo y vuelta a casa temprana.

Grecia: No jugo mal pero tampoco bien, le hizo falta actitud para poder clasificar, otros que se vuelven rápido y sin gloria.

Corea (2): Orden y no mucho mas pero suficiente para clasificar en un grupo donde ganaron y fueron goleados, no la veo mucho mas lejos en la copa.

GRUPO C

Inglaterra (2). Juega aburrido, decepciona pero clasificó con 1 triunfo 1 empate y 1 derrota, flojito lo de los piratas.

USA (1). Hace mucho que no juegan mal, son ordenados y tienen actitud, lo suficiente para dar la nota y clasificar primeros en un grupo mediocre.

Eslovenia: Festejaron el quedar afuera, seguramente ahora estarán de safari, de fútbol poco y nada.

Argelia: Se esperaba mas pero es una selección mezquina que no demostró absolutamente nada.

GRUPO D

Alemania (1). Empezó goleando y termino con dudas, cumplió y puede dar pelea pero no termina de definirse

Australia. Sin aspiraciones se quedó afuera como era previsible, sin dudas una de las selecciones mas flojas de la copa del mundo.

Ghana (2). Sin juego vistoso ni nada parecido avanzó a la siguiente fase aunque no conviene apostar ni un centavo por su futuro.

Serbia: Dio la sorpresa al ganarle a Alemania pero se desinflo, una lastima.

GRUPO E

Holanda (1). Terminó con puntaje ideal, no fue exigida nunca y cumplió con orden y compromiso, me va a encantar ver como anda en fases eliminatorias y que actitud toma cuando las cosas no sean tan simples.

Dinamarca. Decepción para un equipo que en los papeles daba mas pero nunca mostró actitud.

Japon (2). Sorpresa y media con la clasificación, un equipo ordenado y difícil que esta buscando identidad.

Camerun. Por nombre se esperaba más, podemos decir que fue en fracaso aunque no habia grandes expectativas en este equipo.

GRUPO F

Italia: El otro papelón, el último campeón fue una lagrima que solo logro un empate ante Paraguay y Nueva Zelanda, es histórica la derrota contra el debutante Eslovaquia y un papelón quedarse sin mundial en la primera fase.

Eslovaquia (2): Otra sorpresa con 2 victorias y 1 caída que lo clasificaron para la próxima ronda, le plantearon a Italia un buen partido y ganaron en buena ley.

Paraguay (1). Termino al frente en el grupo, no tuvo dudas y cumplió con su papel, puede dar pelea aunque no es fuerte atrás.

Nueva Zelanda. Se quedaron afuera pero hicieron buen papel, sin tradición futbolera los All White empataron con Italia y Eslovaquia y Paraguay dejando a los ex campeones del mundo con el último lugar del grupo. Una buena experiencia!

GRUPO G

Portugal (2). Cumplió con clasificarse y se llevo la mayor cantidad de goles en 1 partido con el 7-0 sobre RDP Corea, igual no convence y Cristiano Ronaldo queda mejor parado en los avisos que adentro de una cancha.

Costa de Marfil. Poca actitud y orden para un equipo que podía dar más.

RDP Corea: Perdió los 3 encuentros y termino como la peor lejos, no fue un digno papel.

Brasil (1).  No es vistoso pero si efectivo, ganó 2 partidos y empato con Portugal, es candidata por la camiseta y por el respeto que le muestran los rivales.

GRUPO H

Honduras. Cumplió con su previsible papel, un equipo sin actitud ni técnica que quedó afuera rápido y sin gloria.

Chile (2). Trata de jugar y logro clasificarse pero mas allá de las ganas no tiene jugadores como para llegar mucho mas lejos, encima le toca enfrentarse con Brasil..

España (1). Empezó con derrota pero le vino bien ya que fue mejorando su nivel, cumplió en su ultimo compromiso ganando claramente a Chile por 2-1.

Suiza. Sorprendió ganando 1-0 a España en el debut, no fue malo su papel con 2 empates posteriores pero como era esperable no le alcanzo para seguir. Que sigan disfrutando del Tenis con Roger Federer.

LOS PARTIDOS DE OCTAVOS con PALPITOS

Sábado 26,

11 hs (Arg)

Uruguay vs Corea (Los de Tabarez deberían liquidar el pleito fácil)

15:30 (Arg)

USA vs Ghana (Parejo pero los de USA parecen mas dispuestos)

Domingo 27

11:00 (Arg)

Alemania vs Inglaterra ( Es un clásico pero lo de los piratas fue muy pobre así que vamos por triunfo alemán y sin suplementario)

15:30 (Arg)

Argentina vs México.  Partido abierto pero superable para los de Maradona que tienen mas nivel de jugadores y mejor actitud.

Lunes 28

11:00 (Arg)

Holanda vs Eslovaquia (la naranja suele ser eficiente pero ojo que eslovaquia lo puede pelear)

15:30 (Arg)

Brasil vs Chile. Aunque lo intente Chile no tiene el nivel de jugadores de Brasil, sería un milagro inesperado si los de Dunga no ganan medianamente fácil.

Martes 29

11:00 (Arg)

Paraguay vs Japon. Vamos con Paraguay pero ojo que Japon es ordenado, igual los del “tata” Martino están para más.

15:30 (Arg)

España vs Portugal. El partido de octavos, final incierto y no me arriesgo a pronosticar ganador, tal vez por puntos debería decir España pero no me termina de convencer

Por Charlie

Anuncios

Publicado el junio 25, 2010 en chimentos, chismes, deportes, eventos, noticias, publicidad y marketing, Uncategorized y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: