una lastima, Los estudios MGM al borde de la quiebra

Hay que ser claros para salir de la crisis la MGM tendría que tener algo poco usual en el “cine de hoy”… Creatividad, con pocos títulos tentadores y baja en las ventas de los DVD´s la mítica MGM está en su peor momento… aquí la noticia.

La crisis financiera de los míticos estudios cinematográficos Metro Goldwyn Meyer (MGM) se encuentra en su peor momento y deja a la compañía al borde del quiebre.

Con una deuda de 3700 millones de dólares y sometida al control de una serie de fondos de capital riesgo que quieren mantener el estudio a flote reduciendo costos, no hay inversores que hayan aparecido para salvar MGM.

MGM se puso en venta al no poder saldar una deuda de 3700 millones de dólares, debido a una caída en la venta de DVD y a la falta de éxitos de taquilla.

Los efectos de la crisis de los estudios ya se hacen sentir desde el año pasado: en 2009, MGM sólo distribuyo una película, la remake del musical Fama, mientras que este año, interrumpó indefinidamente la producción de la 23° parte de la saga de James Bond. Su último gran éxito!!!

Entre los más de 4000 títulos de los estudios se encuentran Lo que el viento se llevó, El mago de Oz, Cantando bajo la lluvia, Avaricia, 2001 una odisea del espacio Thelma y Louise.

La empresa, caracterizada por la imagen de un león, nació en 1924, tras una fusión de tres compañías que formaron su nombre: Metro Picture Corporation, Goldwyn Picture Corporation, y Louis B. Mayer Pictures.

Anuncios

Publicado el junio 28, 2010 en chimentos, chismes, cine, television, trailers, Uncategorized y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: