IPhone-gate: Todos contra Steve Jobs!

El enfrentamiento entre Apple y otros fabricantes de smartphones ha alcanzado su punto álgido este fin de semana después de que Steve Jobs dijese en una conferencia de prensa que los problemas que afectan al iPhone 4 son comunes a todos los teléfonos inteligentes. Jobs nombró concretamente a los fabricantes RIM, Nokia, Samsung y HTC.

La respuesta no se hizo esperar por parte de RIM y Nokia. El fabricante de BlackBerry hizo público un comunicado firmado conjuntamente por Mike Lazaridis y Jim Basilie, los máximos dirigentes de la empresa, en el que calificaron de “inaceptables” las manifestaciones de Jobs.

“Las declaraciones de Apple sobre los productos de RIM son intentos deliberados de desviar la atención de la difícil situación por la que está pasando Apple”, rezaba el comunicado de RIM.

El fabricante de BlackBerry recordó que RIM es “líder mundial en diseño de la antena” y recomendó a Apple que asuma responsabilidades en lugar de intentar perjudicar a RIM y otros fabricantes.

En un comunicado similar, Nokia enfatizó su papel como “pionero en las antenas internas” y que durante décadas ha sido uno de los puntos claves en la fabricación de sus productos.

“Como es de esperar de una compañía que se preocupa por la gente, nosotros priorizamos el correcto funcionamiento de la antena por encima del diseño si estos dos factores entran en conflicto”, comunicó la compañía finlandesa.

Samsung, Motorola y HTC también protestan

Samsung Electronics, Motorola y HTC también salieron al paso de las acusaciones lanzadas por el CEO de Apple, Steve Jobs, y negaron las afirmaciones del máximo dirigente de la compañía de Cupertino en las que hacía extensivo el problema de recepción de iPhone 4 a otras compañías. Hwan Kim, vicepresidente de comunicaciones móviles de Samsung, Sanjay Jha, copresidente ejecutivo de Motorola y Hui-Meng Cheng, director financiero de HTC respondieron a Jobs tal y como lo hicieron los presidentes de BlackBerry -Mike Lazaridis y Jim Basilie- y la finlandesa Nokia, a través de un comunicado.

En respuesta a los comentarios de Jobs, Samsung defendió sus diseños: “Basándonos en años de experiencia en diseño de teléfonos de alta calidad, los teléfonos móviles de Samsung emplean una antena interna que optimiza la calidad de la recepción para cualquier tipo de uso con el teléfono en la mano”, dijo Hwan Kim, vicepresidente de comunicaciones móviles, en un comunicado.

“No hemos recibido ‘feedback’ significativo de los clientes sobre reducción de la señal para el Omnia II”, dijo Samsung en un comunicado, en referencia a su modelo de smartphone que apareció en el vídeo de Apple el viernes.

“Es deshonesto por parte de Apple sugerir que todos los teléfonos comparten la vulnerabilidad del iPhone 4 con respecto a los problemas de antena”, declaró el copresidente ejecutivo de Motorola, Sanjay Jha.

Por su parte, la taiwanesa HTC, a través de su director financiero (CFO, en sus siglas en inglés) Hui-Meng Cheng también negó que el problema de antena en los teléfonos inteligentes fuese un problema común a toda la industria. “Efectivamente, los problemas no son comunes entre los smartphones. Según parece ellos (Apple) no dejaron a los operadores el tiempo necesario para probar el teléfono”, dijo Hui-Meng Cheng en declaraciones al diario ‘The Wall Street Journal’

Anuncios

Publicado el julio 19, 2010 en chimentos, chismes, noticias, publicidad y marketing, tecnologia, Uncategorized y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: