Nueva moda en Hollywood, adaptar juegos y Tim Burton se anotó con uno de monstruos

Tim Burton ha aceptado dirigir Monsterpocalypse, una película basada en un juego de mesa, según ha avanzado el productor Roy Lee (Cómo entrenar a tu dragón) en Slashfilm. Estrategia, combates y fantasía en un guión que ya está desarrollando John August, uno de los colaboradores habituales del director.

El juego, creado por Matt Wilson y comercializado por la empresa Privateer Press, consiste en un tablero, mapas y varias estructuras y accesorios. Pero sobre todo destaca por sus miniaturas, de monstruos gigantescos y robots de la altura de un rascacielos, dentro de la ficción del juego.

El argumento trata sobre una invasión alienígena, una temática que Burton ya abordó en Mars Attacks!, pero esta vez protagonizada por grandes monstruos. Aunque la Tierra consigue repeler un primer ataque, las criaturas supervivientes, refugiadas en el subsuelo terrestre, pedirán auxilio a su planeta. Preparándose para la guerra que se aproxima, los humanos construirán unos robots con los que hacer frente a sus enemigos.

El proyecto ha despertado el interés de los estudios Disney y DreamWorks. Y entre los implicados están además de  John August, que ha sido guionista de Tim Burton en títulos como Charlie y la fábrica de chocolate, La novia cadáver o Big Fish; el especialista en efectos visuales Ken Ralston, ganador de 4 Oscar por Forrest Gump, El retorno del Jedi, ¿Quién engañó a Roger Rabbit? y La muerte os sienta tan bien, además de haber participado en Alicia en el país de las maravillas.

La idea es que Monsterpocalypse se estrene a finales de 2012 y en 3D.

Numerosos proyectos

Precisamente el taquillazo de Alicia en el país de las maravillas, con más de 790 millones de euros recaudos en los cines del todo el mundo, ha convertido a Tim Burton en uno de los directores más solicitados del momento.

En enero, seguramente, empezará el rodaje de la adaptación de la serie Dark Shadows, con Johnny Depp. También se ha hablado en los últimos meses con insistencia de una versión animada mediante la técnica del stop-motion y en 3D de La familia Addams; y otra con personajes de carne y hueso sobre Maléfica, que tendría a la malvada bruja de La bella durmiente como protagonista- un papel para el que Burton quiere a Angelina Jolie -.

Además, espera reversionar su propio y mítico corto Frankenweenie, de 1984, en un largometraje que podría estrenarse también en 2012.

Anuncios

Publicado el julio 20, 2010 en chimentos, chismes, cine, noticias, publicidad y marketing, tecnologia, trailers, Uncategorized y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: