A buenooooo Ahora hay que pagar para ver a Benedicto XVI…..

Noticia de hoy de la nación donde se cuenta que por los “Altos Costos” se venderán entradas de promedio 30 euros para ver a Benedicto XVI en el Reino Unido, no se si da risa, indigna o les parece justificado, aquí la info y espero sus comentarios….

CIUDAD DEL VATICANO.- La mayoría de los peregrinos que desean asistir a los actos públicos del papa Benedicto XVI programados durante su viaje a Gran Bretaña del 16 al 19 de septiembre, deberán pagar una entrada de hasta 30 euros, informaron hoy fuentes de prensa italianas.

La decisión fue confirmada por la iglesia inglesa, que solicitará “una contribución” a los fieles, según informó. La inédita medida fue adoptada para cubrir los gastos de la visita, considerados particularmente costosos.

Entre los actos más costosos del Papa figura la misa del domingo 19 de septiembre en Birmingham, centro de Inglaterra, durante la cual será beatificado el cardenal John Henry Newman, un protestante que se convirtió al catolicismo y falleció en 1890.

Unas 70.000 entradas serán ofrecidas al precio de 25 libras (30 euros), mientras la misa del 16 de septiembre en Glasgow, Escocia costará a los fieles menos, 20 libras (24 euros).

La suma servirá a pagar el costo de los buses y lugares de recibimiento e incluye recibir el “morral del peregrino”, con instrucciones sobre el evento, un disco compacto conmemorativo y una tarjeta postal, indicó uno de los portavoces de la Iglesia católica de Inglaterra y el País de Gales.

La vigilia organizada en Hyde Park (Londres) el 17 de septiembre costará sólo 10 libras (12 euros) e incluye un concierto del trío de religiosos The Priests, premiados con un disco de platino. Según declaraciones del portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, al diario Il Corriere della Sera, se trata de una “simple contribución a los gastos generales”.

La prensa británica calcula que el viaje del Papa costará cerca de 23 millones de libras (27,4 millones de euros) lo que generó duras polémicas en ese país de mayoría protestante. El gobierno designó 10 a 12 millones de libras (12 a 14,5 millones de euros) para garantizar la seguridad y la policía.

Lamento papal. El papa Benedicto XVI lamentó los ataques “injustos” e “infundados” a la Iglesia y a sus líderes en una carta difundida hoy y enviada a la Orden de los Caballeros de Colón que celebran su reunión anual en Washington.

En la misiva, firmada por el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, agradece el apoyo que dan a la Iglesia en estos “tiempos turbulentos” grupos como éste.

La Iglesia católica se ha visto implicada en Estados Unidos en una serie de graves casos de pederastia que les ha costado millones de dólares.

Bertone dice en su misiva que “ante los frecuentes ataques injustos e infundados a la Iglesia y a sus líderes, su Santidad está convencido de que la respuesta más efectiva es la máxima fidelidad a la palabra de Dios”.

El cardenal recurre a la encíclica Caritas in Veritate para recordar que el Santo Padre ve la actual crisis económica mundial como “una oportunidad para recordar que ningún área de la actividad humana está exenta de responsabilidad moral”.

Agencias EFE, AP y AFP

Anuncios

Publicado el agosto 4, 2010 en chimentos, chismes, eventos, noticias, Uncategorized y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Yahaira Guevara

    Hablan de fidelidad a la Palabra de Dios ellos? que risa, cuando hacen este tipo de cosas contradicen lo que dicen predicar, Dios no tiene nada que ver con dinero ni poder, asi que los pobres no podrán ni verlo, jaja, cuándo se ha visto!! qué vergüenza y pesar por esa organización católica que de a poco se derrumba y deja ver ante todos lo ramera que es!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: