Celulares: Al fin se podrá cambiar de empresa sin perder el número

Hace rato que esperamos esta noticia, no solo porque ahora las compañías de celulares se van a ver obligadas a tratar bien a la gente (Me fui de Movistar por el pésimo trato hacia el cliente) sino que seguramente, aunque sigan acordando los precios en bloque como lo hacen, van a tener que ofrecer nuevas ventajas y beneficios comparativos. Lo malo de la noticia es que el plazo para implementación es de un “largo” año y puede disolverse por lobby, en fin si se da es un paso hacia la competencia y una ventaja para el consumidor.

Los usuarios de celulares que cambien de compañía prestadora podrán optar por mantener el número que tienen. Así lo dispuso el Gobierno, aunque el sistema recién se implementará dentro de un año, a pocos días de las elecciones presidenciales.

“Los costos del equipamiento necesario y el funcionamiento del sistema, estimados en alrededor de 40 millones de dólares, serán absorbidos por las empresas licenciatarias de telefonía móvil”, informó Lisandro Salas, secretario de Comunicaciones.

Luego de una reunión con la presidenta Cristina Fernández en la Casa de Gobierno, Salas explicó que la dependencia a su cargo dispuso esta medida a través de la reglamentación de la resolución 98.

Anuncios

Publicado el agosto 18, 2010 en chimentos, chismes, noticias, publicidad y marketing, tecnologia, Uncategorized y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: