John Woo y un premio merecido

¿Quién no se ha flasheado alguna vez con alguna escena de acción a lo John Woo? El hongkonés se ha convertido, a lo largo de los años, en un icono de las cintas plagadas de tiros, persecuciones y demás parafernalia que envuelve a los tipos duros del lejano oriente y de Hollywood, a partes iguales. El padre de clásicos de la acción como Face/Off o The Killer ha recibido en Venecia el León de oro honorífico por una carrera dedicada a lo que mejor sabe hacer: provocar emociones frente a la pantalla.

Un día depués de haber sido premiado y de haber presentado Reign of assassins, en la que codirige el metraje, Woo se ha presentado ante la prensa en la terraza del Excelsior para, entre otras cosas, repasar su carrera, sus planes de futuro y compartir pensamientos sobre su etapa en Estados Unidos.

De esta última lamenta que en Hollywood “se tarda demasiado tiempo en tomar decisiones” y no cuenta con la libertad necesaria para rodar de la misma manera que lo hace en su país natal. “En China tengo mucha más libertad, lo puedo controlar todo y hace el trabajo mucho más simple”, aclara.

Después de rodar clásicos del cine de tipos duros como The Killer o Hard boiled, a Woo le llegó una oferta tentadora: viajar a Hollywood para ponerse al frente de una película de estudio. De esa época nacieron cintas como Broken Arrow, Mission: Impossible 2 o ‘Face/off’, entre otras. Aunque de esta última es de la que guarda mejor recuerdo. “Me dijeron que querían una auténtica película de John Woo y me dejaron hacer lo que quisiera”, comenta con una sonrisa en los labios.

Rodar en Europa, pero no en 3D

La etapa americana parece cerrada por el momento. Woo ha vuelto a China donde ha rodado varios proyectos y no tiene intención de volver a sufrir los rigores de la maquinaria de Hollywood. Pero no cierra puertas a otros destinos: “Me gustaría rodar en Europa. No me importa si es en Francia o en algún país de Europa del Este, pero me gusta aprender de otras culturas”.

A sus casi 64 primaveras, las cumple el próximo día 23, Woo se confiesa como un cineasta chapado a la antigua. Ante la inevitable cuestión acerca del 3D, el director se muestra satisfecho con la novedad -“me gusta”, admite- pero no considera cambiarse de bando. “No tengo tiempo para aprender a rodar de nuevo, soy un director a la antigua usanza”,finaliza.

Anuncios

Publicado el septiembre 8, 2010 en arte y cultura, chimentos, chismes, cine, eventos, festivales, noticias, publicidad y marketing, Uncategorized y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: