Falta poco para Halloween, pero…¿sabes que es? Enterate!!!

Halloween es una fiesta de tradición celta. Significa “All hallow’s eve”, y su traducción es “víspera de todos los santos”, ya que se refiere a la noche del 31 de octubre, víspera de la Fiesta de Todos los Santos. Los celtas creían que el 31 de octubre se unían los mundos de los vivos y muertos,  lo que permitía que toda clase de espíritus  (buenos y malos) bajaran a este mundo. A sus antepasados  los recibían con homenajes pero trataban de ahuyentar a los espítitus malignos usando trajes y máscaras para evitar ser dañados.

Cuando los romanos ocuparon los dominios celtas la festividad fue asimilada por estos. Aunque ya celebraban los últimos días de octubre y primeros de noviembre una festividad conocida como la “fiesta de la cosecha“, en honor a Pomona (diosa de los árboles frutales), se mezclaron ambas tradiciones.

En una época en la que predominaban las festividades “paganas”, los Papas Gregorio III (731–741) y Gregorio IV (827–844) intentaron suplantarla por una festividad cristiana (Día de Todos los Santos) que fue trasladada del 13 de mayo al 1 de noviembre.

En 1840 los inmigrantes irlandeses llevan esta festividad a Estados Unidos, donde queda fuertemente arraigada.. Fueron ellos quienes difundieron la costumbre de tallar los “Jack-o’-lantern” (calabaza hueca con una vela dentro) inspirada en la leyenda de “Jack el Tacaño” .

Te recordamos que el 23 se realizara…

GRAN FESTIVAL CELTA De HALLOWEEN – 23 de Octubre-21 hs

Auditorio de Belgrano- Virrey Loreto y Cabildo -Tel. 4783-1783

Entradas EN VENTA desde $ 25.- //TICKETEK : 5237-7200 y puntos de venta

EXPO CELTA: 19:30 hs. – SHOW: 21 hs.

PARA MAS INFO MIRA NUESTRO POST DEL EVENTO

 

Anuncios

Publicado el octubre 13, 2010 en arte y cultura, chimentos, chismes, eventos, fashion, festivales, musica, noche porteña, noticias, publicidad y marketing, salidas en familia, Uncategorized y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: