Crítica de cine: Red Social (La película de Facebook)

A ver, ante todo contesto lo que queres saber: SI! “La Red Social” es una buena película. Ahora veamos, el nuevo film de David Fincher (el club de la pelea, Benjamin Button entre otras) es una muestra de buen cine, tal vez, argumentalmente estemos ante el primer film “serio” con temática del siglo XXI. Como ya saben el film cuenta el nacimiento de FACEBOOK, no de manera oficial ya que ni su creador Mark Zuckerberg  ni directivos de FB  autorizaron ni colaboraron con la producción de la película.

El film tiene brillantes actuaciones, Jesse Eisenberg luce como Zuckerberg, Andrew Garfield, sorprende en el papel de co- fundador y demandante y  Justin Timberlake brilla como Sean Parker, el creador de Napster y una de las partes esenciales de que FB terminé con el éxito que tiene hoy en día.

Lo bueno de la película es que NO hay buenos y malos, hay personas que piensan de una manera o de otra y todos quiere, o no tanto, comunicarse, quieren destacar, quieren ser parte de una sociedad en la que no existen; El film refleja esa mentalidad siglo XXI donde uno es alguien dependiendo de lo que hace y no por lo que es. De hecho Zuckerberg, que es el billonario mas joven del planeta, no es una persona muy sociable, así lo pinta el film y así parece en la vida real.

“La Red Social” tiene buen ritmo aunque siendo un film de Fincher esperaba un tratamiento visual algo mas complejo, es un film simple y complejo a la vez, con diferentes puntos de vista y una verdad que el film no intenta descubrir lo cual también es positivo. Tal vez los mayores de 50 se pierdan entre tanto “nerd” de Harvard y tal vez a los adolescentes les resulte algo aburrida ya que es una película que muestra el lado humano de “los nuevos ricos” y no una gacetilla sobre las ventajas de las redes sociales. La verdad que no se si es el gran candidato al Oscar que nos venden los medios grandes pero sin dudas es una película que merece ser vista y debatida.

Publicado el octubre 19, 2010 en chimentos, chismes, cine, eventos, fashion, noticias, publicidad y marketing, salidas en familia, tecnologia, trailers, Uncategorized y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

1. Hola, respecto a lo que comentas de “pertenecer, ser parte de algo…” yo hago una pequeña reflexión en mi blog: http://tassoinmotion.wordpress.com/2010/10/25/blog-6-la-red-asocial/ .
    A veces las pelis tratan un tema, interesante en este caso, para hablar de otra cosa.

Saludos y suerte