Actividades: Comenzó la semana de Palermo

Semana de Palermo, un barrio de rica tradición porteña, donde hasta el 30 de octubre habrá espectáculos de música y circo, milongas en la calle, visitas guiadas, narraciones históricas, muestras culturales, clínicas deportivas, actividades ecológicas y recreación.

Organizada por la Comuna 14, la celebración ofrece a vecinos y visitantes unamultiplicidad de actividades culturales, artísticas y deportivas a lo ancho del barrio más extenso de la Ciudad.
Algunas actividades ; Jazz en Plaza Cortázar, música clásica en el Jardín Botánico y clases de tango en la calle organizadas por el Centro Cultural Aníbal Troilo.

El domingo 24, “Todos a la Pista” de Polo Circo llenará de color la Plaza Unidad Latinoamericana, mientras que chicos de escuelas del barrio harán una fiesta en pijamas en los museos del barrio con la propuesta del Ministerio de Cultura “Milla en Pijamas”.

El Jardín Botánico exhibirá fotos antiguas del barrio y se efectuarán visitas guiadas en el barrio incluyendo una al predio histórico de La Rural. El historiador y escritor Daniel Balmaceda develará historias del barrio en el tradicional bar El Preferido.

Además, se colocará el emblema del barrio en Plaza Italia, diseñado por el vecino José Rodríguez.

El viernes 29, Palermo Viejo rendirá homenaje a los diseñadores con “La noche del diseño”, organizada por la Dirección de Industrias Creativas, en tanto que por la noche se iluminará la Plaza Serrano para escuchar jazz.

Durante la semana se realizarán intervenciones urbanas con artistas callejeros y para el cierre del sábado 30 en el Planetario, habrá una demostración de Origami y de tambores tradicionales del Japón a cargo del Jardín Japonés, y un gran picnic con Djs en vivo.

ACA LA AGENDA POR DIA

Anuncios

Publicado el octubre 24, 2010 en arte y cultura, chimentos, chismes, deportes, eventos, fashion, festivales, musica, noticias, salidas en familia, teatro, Uncategorized y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Propuesta cultural- artística , producida íntegramente en Córdoba, se trata de LA DESATANUDOS:

    Trío Cordobés de música instrumental y power jazz que transita con identidad propia la brecha entre el jazz, rock, la música contemporánea y el rock psicodélico.
    Su música comienza en las composiciones originales e improvisaciones libres que aportan cada uno de sus miembros, sumado a un trabajo de ambientación sonora con procesadores de efectos y texturas electrónicas con loops. La guitarra eléctrica y el contrabajo aportan sonidos ásperos y guturales que, junto con el empleo de la voz humana, le brindan un color característico a esta original propuesta.

    Trío Desatanudos nace en Córdoba en el año 2000 y está formada por Gustavo Lorenzatti, contrabajo y composiciones; Dario Iscaro, guitarra eléctrica y composiciones y Fernando Caballero, batería.

    http://www.myspace.com/desatanudos
    Noelia Melano
    Productora Artística
    melany46@hotmail.com

    0351 153245581

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: