25º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata: Títulos confirmados de la sección “Panorama”

El 25º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que se realizará del sábado 13 al  domingo 21 de noviembre, confirmó los títulos de la sección “Panorama”

Como cada año, la sección Panorama se propone trazar un recorrido por las producciones más importantes del último año, firmadas por realizadores ya consagrados y nuevos valores que animan el mapa cinematográfico actual.

Y si hablamos de directores personales, el coreano Hong Sang-soo debería encabezar la lista. Los cinéfilos lo saben: cualquiera de sus películas que figure en una programación justifica un festival de cine. En este caso se exhibirán las dos producciones que Hong presentó a lo largo de este 2010: Ha Ha HaOki’s Movie. Una vez más, el realizador de Woman on the Beach vuelve a plasmar sus historias de amor laberínticas, en las que reflexiona –haciendo equilibrio entre la comedia y el drama – sobre los desencuentros y los malos entendidos en las relaciones humanas.

Por otro lado, hay que decir que un festival de cine no sería tal si no existiese la posibilidad de descubrir nuevos títulos y nombres que prometen dejar una marca en la historia del cine. Este año las fichas parecen estar puestas en Xavier Dolan, un joven (jovensísimo: tan solo 21 años) canadiense, que con dos largometrajes en su haber, ya hizo carrera como para ser considerado el nuevo joven rebelde. J’ai tué ma mère (2009) y Les Amours Imaginaires (2010), frescas, modernas, irreverentes, hablan por sí solas.

Más. Mathieu Amalric, uno de los actores más imponentes del cine francés vuelve a su faceta de director en Tournée, su cuarta película en ese rol, y con la que consiguió atraer la atención de todo el mundo (premio al Mejor Director en Cannes). A estar preparado para una de las películas más enloquecidas del festival.

Por último, una de las joyitas más esperadas del año: Scott Pilgrim Vs. The World. Sí, es un hecho. La película dirigida por Edgar Wright, adaptación del famoso cómic y con Michael Cera en el rol protagónico será, sin dudas, la cita obligada para los amantes de las historietas, los video juegos, el rock y la cultura pop en general.

Más detalles: www.mardeplatafilmfest.com

 

Anuncios

Publicado el octubre 29, 2010 en arte y cultura, chimentos, chismes, cine, eventos, fashion, festivales, noticias, publicidad y marketing, salidas en familia, trailers, Uncategorized y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: