ARQUITECTURA PARA CHICOS MAÑANA EN EL KONEX

DOMINGO 31 DE OCTUBRE 10.00hs //Ciudad Cultural Konex – Sarmiento 3131

ENTRADA GRATUITA // (SE SUSPENDE POR LLUVIA)

Con el respaldo de la embajada de Holanda, el Consejo profesional de Arquitectura y Urbanismo y la Sociedad Central de Arquitectos, se realizará por primera vez en Argentina CONSTRUYEndo en el Konex, la versión local de ARCHIKIDZ (BOUWEN IN DE BEURS). Este evento se originó hace más diez años en Ámsterdam y ya se realizó en otras ciudades europeas como Barcelona, Basilea y Berlín.

Bajo el formato de un taller, recibirá a 400 chicos de 7 a 12 años con el objetivo de acercarles la arquitectura de una manera lúdica y creativa.

Supervisados por un equipo de voluntarios de diferentes disciplinas, podrán construir la casa de sus sueños. Trabajarán con diferentes materiales como madera, cartón, corcho, plásticos, entre otros. Finalizado el taller, podrán llevarse a sus casas la maqueta realizada durante la jornada.

La sala estará ambientada como un gran jardín de tulipanes, canales de agua y bicicletas, símbolos característicos de Holanda.

Construyendo en el Konex busca crear una plataforma social con el único propósito de concretar un sueño para los niños.

 

Aquellos arquitectos, diseñadores, educadores y/o voluntarios que quieran participar de esta iniciativa deberán escribir a voluntarios@construyendoenelkonex.com

Los niños/as entre 7 y 12 años que deseen  participar de esta iniciativa deberán escribir a inscripciones@construyendoenelkonex.com

 

ACERCA DE ARCHIKIDZ

Desde 1998 la ciudad de Ámsterdam, Holanda, acoge cada año en uno de sus edificios más emblemáticos, de “Beurs van Berlage” (la Bolsa de Berlage) durante un domingo en noviembre un taller de arquitectura gratis para entre 500 y 600 niños de entre 7 y 12 años. Allí ellos pueden, bajo la tutela de arquitectos profesionales, construir un modelo de la casa de sus sueños. La imaginación que este grupo de niños lleva dentro se plasma en una maqueta, para ellos una primera introducción en el mundo de la arquitectura, que se llevaran a sus casas y que tal vez después estará expuesta en una exposición junto con otros seleccionados. Coincidiendo con su décimo aniversario el evento “Bouwen in de Beurs” intenta de enraizarse en otras ciudades Europeas, como Barcelona, Basilea y Berlín, para lo cual ha cambiado su nombre por ARCHIKIDZ para internacionalizarse.

 

 

 

Anuncios

Publicado el octubre 30, 2010 en arte y cultura, chimentos, chismes, eventos, fashion, noticias, publicidad y marketing, salidas en familia, Uncategorized y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: