Review: THE WALKING DEAD Vivan los Zombies!

No hay mucho que agregar a lo que se suponía… La adaptación del comic  THE WALKING DEAD es uno de los éxitos del año en la TV mundia. En USA batió el record de audiencia para piloto de cable con 5.4M de espectadores, la crítica la ama y los reviews en foros son un 90% positivos, y el estreno en todo el mundo dentro de las 48hs ayuda para que el impacto sea perfecto. Pero, para los que no están al tanto… ¿que pasó para que una serie de terror con zombies marque un hito en la pantalla chica…

Simplemente que Frank Darabont, quien dirigió el primer episodio y tiene a cargo bastante de la adaptación entendió el genero y supo encontrar el ritmo. Walking Dead tiene zombies pero es un drama, una postal sobre la desolación, sobre los que no tuvieron suerte y sobreviven y sobre los que no tuvieron suerte y vagan por las calles perdidos. La serie es realista, el ritmo tenso pero tranquilo, las actuaciones no desentonan, el make up es mas que correcto y la historia esta contada como para que semana a semana esperemos que es lo que sigue. La escena inicial es dura y desgarradora y la final da esperanza.

Darabont ya había hecho buenas adaptaciones de libros de Stephen King y hasta se dio el lujo de cambiarle el final a “The Mist”; También dirigió Sueños de Libertad y Milagros inesperados, dos novelas de King donde la historia prevalece por el género.

Volviendo a Walking dead es la historia de un policía que despierta en un hospital desolado para enterarse que la epidemia arrasó la humanidad y los muertos caminan en búsqueda de carne fresca; Hay otros humanos, hay esperanza pero el viaje hacia el final parece será desolador.

Sumo crítica positiva a esta nueva serie que saca lo mejor de los clásicos de George Romero (el mas grande creador de películas de zombies), de “exterminio”, “soy leyenda” y otras buenas historias sobre los muertos vivos.  Sin duda se ha abierto una puerta a las producciones de terror de calidad y eso hay que celebrarlo!

Anuncios

Publicado el noviembre 1, 2010 en arte y cultura, chimentos, chismes, cine, eventos, fashion, noticias, publicidad y marketing, television, trailers, Uncategorized y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: