Cine estrenos; Agora de Alejandro Amenábar

Agora es el ultimo film de Alejandro Amenabar (Abre los ojos, Tesis, Los Otros) pero no es nueva, del 2009 esta película que llega a las carteleras porteñas es un film que desconcierta a los críticos, para la mayoría el film no es bueno y es crtiticado por diversos motivos, para otros no es comercial pero si tiene valor desde los artístico, antes de empezar a comentarlo adhiero en que no es un film masivo y que es difícil encasillarlo.

Agora nos muestra  Alejandria en el año391 DC, es un época difícil, el cristianismo comienza a crecer, los paganos comienzan a ser olvidados y los judíos no quieren ceder espacio, la historia es ambiciosa pues ademas de la coyuntura, que a veces se muestra con aciertos y otras aburre un poco, Agora es la historia de Hypatia (Rachel Weisz) quien enseña astronomía y esta obsesionada con el movimiento de las estrellas o el giro que realiza la tierra al sol y en descubrir cual es el centro del universo. Hypatia es libre pensadora y mujer en un mundo de hombres, esclavos y políticos que se mueven por intereses. Tiene 2 pretendientes cuyo desarrollo en la trama termina siendo algo obvio y que terminan dominando el planteo de la acción. El problema del film es que tiene demasiados planteos interesantes pero no termina de definir ninguno; Igual esta bien filmado aunque el ritmo es intermitente y por momentos se pierde.

No es pues un mal film y no será ni el primero ni el último que se pierda en buenas intenciones; Si bien comercialmente no funciona no es mala película aunque pide complicidad para ser entendida y eso suele no ser bueno.

Por la reconstrucción de Alejandria y algunos planos “ambiciosos” es una buena opción para ir al cine y ver algo diferente a los típicos moldes de Hollywood, claro que Amenabar es chileno (aunque lo adoptó España) y ya ha demostrado que lo suyo tiene que ver con planteos originales y eso es mas que valido a mi criterio. Termino la reseña marcando una buena actuación de Rachel Weisz a quien le gustan los proyectos complicados, recordar “The Fountain” de Arronofsky. Para mi gusto Agora es valida no como entretenimiento sino como película de autor aunque también admito que de Amenabar se podía esperar algo mejor… ¿Que opinan ustedes?

(El trailer es en español pero la versión de cine es en ingles con subtitulo)

 

Anuncios

Publicado el noviembre 3, 2010 en arte y cultura, chimentos, chismes, cine, noche porteña, noticias, publicidad y marketing, television, trailers, Uncategorized y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: