Agenda: Comienza el Festival 4+1 en 5 ciudades en simultaneo

La filosofía de este certamen internacional, que se celebrará por primera vez del 11 al 14 de noviembre de 2010, consiste en recuperar algunos de los títulos más significativos de cine de autor presentados en los festivales más prestigiosos, que pese a sus valores cinematográficos no han accedido aún a los circuitos
comerciales. Además, la originalidad de su apuesta consiste en mostrárselos al público de cinco ciudades iberoamericanas (Buenos Aires,Bogotá, México DF, São Paulo y Madrid) simultáneamente.

Respecto a la programación, el Festival de Cine 4+1 FUNDACION MAPFRE contará con una Sección Competitiva en la que 12 cintas de 12 países optarán al Premio del Público a la Mejor Película, dotado con 20.000 E. Este se otorgará por votación directa del público asistente a las diferentes sesiones del festival en todas sus sedes. En esta primera edición, el Festival de Cine 4+1 FUNDACION MAPFRE contará con obras de cineastas tan relevantes como Jane Campion, Gael García Bernal, Mira Nair, Gus Van Sant, Agnès Varda o Wim Wenders, así como con cintas premiadas en los festivales de Berlín, Cannes o Sundance, entre otros. Además, La Sección Especial, irá dedicada a la personalidad cinematográfica (director, actor, actriz,…etc.) que el Festival acogerá, en calidad de Invitado de Honor. El Festival de Cine 4+1 FUNDACION MAPFRE se celebrará en instituciones, públicas o privadas, con prestigio en el ámbito cinematográfico: la Cinemateca Distrital de Bogotá / Cine Colombia (Bogotá), el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires-Fundación Costantini (Buenos Aires), el Cine Palafox (Madrid), la Cineteca Nacional de México (México DF) y la Cinemateca Brasileira (São Paulo). Si bien el Festival de Cine 4+1 FUNDACION MAPFRE se desarrollará simultáneamente en las cinco ciudades que lo acogen, en cada edición una de las capitales tendrá el carácter de Sede Oficial del Festival. En esta primera convocatoria, la sede oficial, donde tendrán lugar los principales actos de carácter protocolario como la presencia del Invitado de Honor u otras personalidades, será el MALBA-FUNDACIÓN COSTANTINI de Buenos Aires.

 

Anuncios

Publicado el noviembre 10, 2010 en arte y cultura, chimentos, chismes, cine, eventos, television, trailers, Uncategorized y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: