Cine: La pantalla se llena de super heroes!

Varias películas con personajes surgidos de cómics están en pleno rodaje, y otras en carpeta para iniciar la preproducción. De Thor al Capitán América, sin dejar de lado a la liga de Los Vengadores, figuran entre los justicieros que llegarán durante 2011

Hace más de 30 años, ver a los héroes del cómic corporizados en personajes de carne y hueso proyectados sobre la gran pantalla parecía un sueño lejano. Pero eran millones los que lo esperaban.

En 1978 el mundo fue testigo de la llegada de Superman al cine; lo mismo sucedió con Flash Gordon; años después, con Batman y, más recientemente, con El Hombre Araña, Los X-Men, Hulk o Iron Man, incluido un héroe alternativo -Hellboy-, de la mano de Guillermo del Toro.

Ahora la realidad de estos superhéroes es otra: el público los pide y los números en la taquilla los favorecen. Por eso las productoras de cine y las dos grandes editoriales de cómics de Estados Unidos (Marvel y DC) están listas para acercar al cine más paladines de la justicia.

Marvel tiene varios en puerta. El 6 de mayo de 2011 estrenará “Thor, el rey del trueno”, y el 22 de julio “El Capitán América”. Ambos héroes ya tienen rostro. El primero es el de Chris Hemsworth, quien interpretó a George Kirk en “Star Trek”. El segundo es Chris Evans, quien encarna a la antorcha humana en la saga de “Los 4 fantásticos”.

En la reciente película de Iron Man, Marvel dio indicios de que el Capitán América aparecería pronto, y en los créditos se insinuó que Thor estaba a punto de llegar a la Tierra; ver su martillo en pantalla es un sueño de los fans.

El desfile no se detiene ahí. La película de “Los Vengadores” (grupo conformado por Iron Man, Thor, Hulk y Capitán América) verá la luz en 2012. Este filme está en fase de preproducción y además de Hemsworth y Evans contará con la actuación de Robert Downey Jr. (“Iron Man”), y aunque aún no se confirma, es casi un hecho que Edward Norton interprete a Hulk, como ya hizo en la película de este héroe en 2008. De acuerdo con la página oficial de Marvel “Los Vengadores” se estrenará el 4 de mayo de 2012. La dirigirá Joss Whedon, reconocido por su trabajo en series de televisión como “Dollhouse”.

Joe Johnston será el encargado de dirigir “El Capitán América”. Recientemente Johnston hizo “El hombre lobo”, protagonizada por Benicio del Toro.

También está en pleno rodaje “Linterna Verde”, héroe encarnado por Ryan Reynolds, quien recientemente fue enterrado vivo en “Enterrado”.

Anuncios

Publicado el noviembre 30, 2010 en chimentos, chismes, cine, trailers, Uncategorized y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: