Elena Roger Vuelve con “Mina, che cosa sei”

Luego del arrollador éxito de PIAF en nuestro país y de protagonizar Passion en el Donmar Warehouse de Londres, Elena Roger regresa a Buenos Aires para reencontrarse con su público y realizar tres únicas funciones de “Mina, che cosa sei”, el musical que la catapultó al éxito internacional. Las mismas serán el 16, 17 y 18 de Diciembre en el teatro Citi Opera de Buenos Aires

Estas presentaciones serán la última oportunidad para ver en vivo en nuestro país a Elena Roger antes de  encarnar a  “Evita” en Broadway acompañada por Ricky Martin.

En “Mina…che cosa sei” Elena Roger estará acompañada por su elenco original, músicos en vivo, la participación especial de Diego Reinhold, Gaby Goldman en la dirección musical y Valeria Ambrosio en la dirección general.

Mina…che cosa sei?!? es un deslumbrante show musical que rinde tributo a la cantante italiana Mina, recorriendo su amplio repertorio desde los años 60 hasta hoy, con temas tan populares como  como “Se piange, se ridi”, “Parole, parole” o “Un anno d´amore”.

Un espectáculo en el que el humor, el drama y la emoción se conjugan y potencian con el brillo de la bellísima y particular voz de Elena Roger.

Mina…che cosa sei?!? se presentó en Buenos Aires del 8 al 14 de diciembre de 2003 en el teatro “El Nacional” y desde el 1 de junio hasta el 31 de agosto del 2004 en el “Metropolitan 2”. En el 2006 realizó una gira en Italia por las ciudades de Milano, Bologna, Torino, Génova y Nápoli.

PREMIOS Y DISTINCIONES

•        Mina…che cosa sei?!? – Ganadora del Premio Clarín “Mejor Musical” 2003/ 2004

•        Elena Roger – Ganadora del Premio ACE “Mejor Actriz de Musical” 2003/ 2004

•        Valeria Ambrosio – Ganadora del Premio ACE “Mejor Dirección” 2003/ 2004

•        Diego Reinhold – Ganador del Premio ACE “Mejor Actor de Musical” 2003/2004

•        Sandro Pujía – Ganador del Premio ACE “Mejor Iluminación” 2003/ 2004

 

FICHA TECNICA

ELENCO

Elena Roger

Diego Reinhold (Participación Especial)

DIRECCION: Valeria Ambrosio

DIRECCION MUSICAL: Gaby Goldman

DISEÑO ESCENOGRAFIA: Ana Repeto

DISEÑO VESTUARIO: Julio Cesar/ Matías Begni

DISEÑO ILUMINACION: Sandro Pujía

IDEA ORIGINAL: Elena Roger

LIBRO: Elena Roger / Valeria Ambrosio

MUSICOS

CONDUCCION ORQUESTAL Y PIANO: Gaby Goldman

GUITARRAS: Javier Lopez del Carril

BAJO: Andrés Dulcet

BATERIA: Osvaldo Tabilo

VIOLIN: Christine Brebe

ASISTENTE DE DIRECCION: Angeles Porteau

STAGE MANAGER: Leonardo Gaetani

REALIZACION DE ESCENOGRAFIA – Alberto Araniz

CALZADO: Claudio Garófalo

EFECTOS ESPECIALES: Guillermo Toledo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

ELENA ROGER

En el año 95, Elena integró el elenco de “El Jorobado de Paris 2”, de Pepe Cibrián Campoy. Ese fue su primer papel pero a partir de ahí, participó de obras como: Nine, La Bella y la Bestia, Los Miserables, Fiebre de Sábado por la Noche, Jazz, Swing, Tap, La Fiaca, El Pelele y Houdini fueron algunas de las obras que la tuvieron entre sus filas, pero fue Mina…che cosa sei?!? la que la consagró en Buenos Aires con el premio ACE y el premio Clarín antes de partir hacia Londres para probar suerte con el papel de Evita, el aclamado musical de Andrew Loyd Webber. No solo se quedo con el papel, sino que fue halagada y reconocida por la prensa de todo el mundo  por dicha interpretación.

A mediados de los 90´, Elena Roger atravesó un largo camino por la comedia musical en Buenos Aires, con un rol principal en Los Miserables y Mina…che cosa sei?!?, entre otras tantas. En el año 2005 viajó a Londres para protagonizar Evita, de Andrew Lloyd Weber y luego PIAF, de Pam Gems, que le valió un Lawrence Olivier a la mejor actriz de musical, convirtiéndose en la primera argentina en lograr un lauro de esa magnitud.

Regresó a Buenos Aires para protagonizar el musical PIAF, el fenómeno teatral del año. La obra que llegó a la Argentina de la mano de Adrián Suar y Fernando Blanco, se convirtió en un suceso de público y cosechó las mejores críticas. Luego viajó a España a presentar el musical y continuó el éxito de las plazas visitadas anteriormente.

Su último trabajo discográfico fue Vientos del sur, grabado durante 2008 en los Estudios ION y presentado en dos oportunidades en Buenos Aires en el Teatro Maipo y en el Teatro Gran Rex. Además, cuenta con el disco Elena Roger en concierto, recorriendo el Rock Nacional grabado en vivo en el teatro El Nacional.

En cine filmó junto a Sabrina Farji, durante 2010, el corto La Voz para el 25 Miradas el film colectivo sobre el Bicentenario Argentino y durante 2004 participó en La suerte está echada de Sebastian Borestein.

 

 

 

Anuncios

Publicado el diciembre 11, 2010 en arte y cultura, chimentos, chismes, musica, noche porteña, noticias, salidas en familia, teatro, trailers, Uncategorized y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: