Critica cine: Unthinkable “El día del juicio final”

Unthinkable (impensable) tal vez era un titulo no demasiado atractivo por lo que los “genios” que presentan las películas en latino america decidieron bautizarla como “El día del juicio Final”; Más allá del nombre este film es interesante pues tiene la intención de abrir debate desde el vamos.

El protagonista, como siempre eficiente Samuel L Jackson, es un torturado profesional que no provoca ninguna empatia, es simplemente una pieza que cumple con su deber desde el convencimiento de estar haciendo lo que es correcto aunque desde el aspecto moral sea impensable y el mismo lo admita (de allí el titulo original); La historia… un ciudadano americano convertido al islam, buen trabajo del también siempre eficiente Michael Sheen,  ha puesto 3 bombas nucleares en 3 ciudades de Estados Unidos, hay 72 horas para encontrarlas y la única manera de hacerlo es, aparentemente, doblegar su intención vía torturas varias. Para nivelar la tensión el personaje de Carrie Ann Moss es un agente del FBI que cuenta con un sentido de moral alto, que no se permite dejar que cualquier medio se use para llegar a la solución…

Ese es el debate. ¿El fin justifica los medios? que es mas importante, ¿hacer lo que se necesita o lo que se debe?… Interesante en el planteo el film esta correctamente llevado y si bien a mi criterio deja sentada posición, mas que nada con la “vuelta de tuerca” y el fotograma final, intenta que los espectadores sean quienes den la respuesta final.

Unthinkable ha sido tildada como propaganda por varios críticos, es una película en definitiva difícil, pero también es un film inteligente lo cual en estos días de tanto remake es más que elogiable. La vas a odiar o te va a encantar y eso es lo que tiene de bueno… No anda con medias tintas y se mete con un tema que da para pensar.

Anuncios

Publicado el diciembre 12, 2010 en arte y cultura, chimentos, chismes, cine, trailers, Uncategorized y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: