Final Cantado: Quebró Rosstoc la productora de Gaston Pauls

En Todos contra Juan, Gastón Pauls, personificó al querible Juan Perugia, que soñaba con construir una productora y fracasaba. La ficción de Pauls parece haberse anticipado a los hechos que ahora atraviesa el actor. Rosstoc S.A., la productora que tenía junto a Alejandro Suaya, quebró tras dejar deudas millonarias y cientos de cheques rechazados.

Según se publica hoy en la sección de concursos y quiebras de los matutinos, el juzgado Nº25, secretaría Nº50 decretó la quiebra de Rosstoc, la productora de contenidos de Pauls y Suaya, cuyo proceso de liquidación quedó a cargo del síndico Guillermo Javier Giménez.

Su cierre fue un largo derrotero de estragos económicos que fueron dados a conocer por primera vez, en exclusiva, por Perfil.com, el 30 de julio pasado cuando este medio reveló los millonarios cheques sin fondos de la empresa de Gastón Pauls.

Por aquella fecha, los cheques rechazados de la productora de Pauls eran 248 y su monto ascendía a 4.479.497,49 pesos. La gran mayoría de ellos fueron entregados entre junio y julio de 2010. Esta situación coincidió con laaparición asidua del actor en los actos oficialistas, sentado al lado de Néstor Kirchner.

Su imagen aplaudiendo en primera fila a la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, disparó la versión que decía que Pauls buscaba un “salvavidas oficial” a sus problemas económicos.

Asfixiado por las deudas, el 5 de agosto Pauls decidió cerrar Rosstoc debido a las demandas que le habían iniciado actores de la serie Ciega a citas. No obstante, su socio, Alejandro Suaya, negó al día siguiente a Perfil.com el fin de Rosstoc y aseguró que seguiría trabajando. “No son cheques sin fondos, son cheques que fueron rebotados por un problema de flujo financiero”, afirmó, en un intento por explicar las deudas.

Mientras el actor seguía siendo una de las figuras que acompañaba a los Kirchner en los actos de Casa Rosada, se resistía a pisar el Ministerio de Trabajo, donde en audiencias sus trabajadores reclamaban que se les pagara lo que les correspondía.

A mediados de agosto, otra demanda volvió a golpear a la productora “humana” que alguna vez el actor soño encabezar. Un grupo de extras de Tandil denunció a Rosstoc por irregularidades y afirmaron sentirse “manoseados” durante la filmación de Tierra Rebelde,  una coproducción con la RAI italiana.

A fines de octubre, la productora de Gastón Pauls duplicó sus deudas tras un pago de la agencia oficial Telam que nunca llegó a sus arcas. Los 248 cheques rechazados por 4.479.497,49 pesos pasaron a ser más de 400 por un total de 8.617.471 pesos, según datos del archivo del Banco Central de la República Argentina.

Rosstoc estaba en un “concurso preventivo” y todas las fuentes consultadas afirmaban que iba camino a la quiebra. Mientras tanto Pauls seguía apareciendo en actos K para reafirmar su compromiso con “el modelo”. El actor fue uno de los famosos que viajo en un vuelo oficial a Río Gallegos para despedir los restos de Kirchner y luego participó en primera fila de un lanzamiento de microcréditos junto a Hebe de Bonafini.

(*) De la redacción de Perfil.com.

 

Anuncios

Publicado el diciembre 22, 2010 en chimentos, chismes, noticias, television y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: