se lanza INCAA TV

Buenos Aires, Diciembre de 2010.- Se lanza la nueva señal de películas del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), única en su género, que forma parte del nuevo sistema de Televisión Pública Digital.  Este canal íntegramente dedicado a nuestra cinematografía tendrá alcance a todo el país a través de las antenas de TDA (Televisión Digital Abierta), y a partir del 1º de enero de 2011 estará también disponible en la grilla de Telecentro.
Con un amplio porcentaje en pantalla de cine argentino de todos los tiempos, y en todos sus géneros y formatos, INCAA TV emitirá además cine latinoamericano y films relevantes de la producción mundial.
Liliana Mazure, la Presidenta del INCAA, afirma: “éste Canal viene a coronar una política de comunicación fuertemente democrática”.
Las figuras más importantes del cine, el espectáculo, la música y la cultura argentina asistirán a la gran fiesta de inauguración de un nuevo espacio: desde Vicentino  a León Gieco; pasando por Guillermo Francella, Mercedes Morán, Alfredo Alcón, China Zorrilla, Juan José Campanella, Ricardo Darín, Víctor Laplace, Mirta Busnelli, Valentina Bassi, entre otros.
Para el día del lanzamiento, los responsables de INCAA TV (Marcelo Schapces y Eduardo Raspo), realizaron una presentación de 7 minutos que da cuenta de las características de la nueva señal y del apoyo de las distintas figuras del medio. El mismo será exhibido como inauguración oficial de la señal que ya se encuentra en el aire como “señal de prueba”.
• CICLOS
Fuera de la Ley: (Ciclo de cine policial), dividido en dos temporadas de 13 películas cada una y atravesando toda la historia del cine argentino, desde un clásico como Monte Criollo (1935) hasta El Secreto de sus Ojos (2009).  Una cita con el mejor cine policial argentino.
Sábados de comedia: (Ciclo de comedia con los grandes Capocómicos del cine argentino). También en formato de temporadas que conforman una unidad. Allí estarán: Pepe Arias, Nini Marshal, Olinda Bozán, Guillermo Francella, Alberto Olmedo, Pepe Iglesias, Luis Sandrini, Alfredo Casero, Tato Bores y Diego Capusotto, entre otros.
A sala llena: (Películas taquilleras) Las películas que el público eligió, las más recordadas, las que viven en la memoria del espectador. Ciclo que nos permite la inclusión de, por ejemplo, Los Martes Orquídeas, Sol de Otoño, La Tregua, Tango Feroz, Derecho de Familia y todos los films que  ha lo largo de la prolífica historia del cine argentino fueron las preferidas del público.
Fronteras: (Cine de autor) Lo raro, lo inesperado, lo oculto y lo evidente. Una mirada sobre todas las miradas del nuevo cine argentino. Películas que dejan su huella allí donde no hay caminos.
La cámara lúcida: (Ciclo de cine documental) Detrás de lo que vemos, más allá de la simple apariencia de las cosas, las distintas versiones de la verdad esperan para ser reveladas.  Un ciclo de cine documental para acercarnos a algunas de éstas infinitas verdades.
Una que sepamos todos: (Ciclo de películas musicales) Los grandes musicales del cine argentino.
Grandes estudios: (Productoras argentinas) Los grandes estudios que definieron un modelo de producción que le dio identidad y prestigio al cine argentino. Lumiton, San Miguel, Sono Film y Artistas Argentinos produjeron gran parte de los títulos más reconocidos de nuestro cine. Grandes escenarios, estrellas consagradas, y directores de talento forman parte de esta selección del mejor cine clásico argentino.
Punto cardinal: (Cine latinoamericano) El cine del sur llega a INCAAtv. Una selección del mejor cine latinoamericano. Voces que hablan nuestro propio idioma, personajes que cuentan nuestra propia historia.
Todos los cines: (Cine internacional) Las películas que hicieron escuela, los grandes directores, las vanguardias y las obras que marcaron a fuego la historia del cine.
Trasnochados: (Cine de terror) Hay cosas que solo pueden hacerse al amparo de la sombra, hay pecados que solo pueden cometerse en el umbral de la noche, hay secretos que solo pueden revelarse a la luz de la luna, hay un cine que solo puede verse después de medianoche. Trasnochados, el ciclo que reúne los relatos más espeluznantes, inusuales y bizarros de nuestra cinematografía.
• SEGMENTOS
Making Of: el detrás de cámaras de películas nacionales.
En foco: entrevistas a directores, actores y productores de la industria del cine, generalmente se van a pasar antes de las películas de las cuáles comentan, biografías/informes/etc.
El tamaño del mundo: cortometrajes.
BSO: Bandas de sonido originales, videoclips y música de películas.

Anuncios

Publicado el diciembre 22, 2010 en arte y cultura, chimentos, chismes, cine, noticias, television, trailers, Uncategorized y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: