Crítica. Enterrado (Buried) un film para amar u odiar

No se si ya están en tema pero para los que no lo saben el argumento de “Enterrado” es sobre un hombre que despierta encerrado en un ataúd. Todo el film transcurre dentro de “la caja” y, por supuesto, con un solo protagonista. Muy buena labor de Ryan Reynolds que resulta convincente en un trabajo difícil y ni hablar del director Rodrigo Cortés quien logra que uno pueda llevar 95 minutos de metraje “enterrado” sin aburrirse.

Por supuesto este es un film que no tiene punto medio, o lo odias y no le das ni 3 puntos o te encanta y es una de las gratas sorpresas del año.

Paul conroy, nuestro protagonista es un camionero contratado en Irak, como ya dije, despierta enterrado en un ataúd, tiene un encendedor zippo (casi como única iluminación) y una Blackberry que utiliza para hablar con el exterior, estos diálogos son los que mantienen a la película, la búsqueda de ayuda, de su familia y diálogos con sus captores mantienen la tensión de la misma manera que un papel con texto, un libro, hace que imaginemos situaciones y personajes. Difícil película, no apta para todo público, pero muy interesante para quienes ya están aburridos de efectos especiales e historias calcadas. Decididamente un hallazgo.

 

Anuncios

Publicado el diciembre 28, 2010 en arte y cultura, cine, television, trailers, Uncategorized y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: