TV: 1984. Clásico de clásicos

Fundamentalmente para las nuevas generaciones, no se pierdan 1984, la genial adaptación de la novela de G. Orwell, y publicada en 1948, es una obra de arte con diferentes lecturas. A saber… Hay aquí un Ministerio de la verdad que se dedica a manipular o destruir los documentos históricos de todo tipo (incluyendo fotografías, libros y periódicos), para conseguir que las evidencias del pasado coincidan con la versión oficial de la historia, mantenida por el Estado. Hay un ministerio de la abundancia encargado de los asuntos relacionados con la economía y de conseguir que la gente viva siempre al borde de la subsistencia mediante un duro racionamiento… y hay muchas cosas mas que nos pueden sonar “conocidas”, es que de hecho se habla de nuestra sociedad como Orweliana justamente por la clara visión de futuro del autor.

La historia es dura y no para todo el mundo. Hay un “Gran Hermano” opresor y omnipresente (el estado) que se apoya en una guerra continua y mensajes de falso optimismo para doblegar a la sociedad formada por integrantes de un partido único y hay también una masa de pobres indefensos que son excluidos de toda posibilidad. Todo esto en una Inglaterra dividida post guerra. El protagonista, muy buen trabajo de John Hurt, es William Smith, un hombre que comienza a razonar, enamorarse y cuestionarse…

Por último y para los que vieron el “Brazil” de Terry Gilliam (adaptación libre de esta novela?) No conviene contar demasiado mas, espero sus comentarios sobre 1984… Por supuesto si leen el libro MEJOR!

 

Anuncios

Publicado el enero 4, 2011 en arte y cultura, cine, noticias, publicidad y marketing, television, trailers, Uncategorized y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: