Algo me pasa con Clint Eastwood

Algo me pasa con Clint Eastwood, por un lado me parece el mejor director de la última década y al mismo tiempo no puedo ir a ver sus películas al cine. Me pasó con “Gran Torino (A mi gusto el mejor film del 2009 lejos), me pasó con “Million Dollar Baby” y me pasa ahora con “Mas allá de la vida” (AfterLife). No es que no me interesen los temas pero hay algo que me impide tener urgencia por verlos, aun sabiendo que en el momento en que definitivamente lo haga voy a calificar un poco menos que de obra maestra a cada título…

Hablando de eso ayer vi en Cinecanal “Changelin” (El sustituto), film de Clint del 2008 con Angelina Jolie. No hay mucha vuelta que darle… 9 puntos y aplausos. El film, que no tiene mucho sentido que cuente ya que supongo ya lo han visto, tiene no solo un giro tremendo que convierte un drama en el peor terror, el realista. Sino también una gran actuación de Angelina, ideal para quienes piensan que no es talento lo que la ha destacado internacionalmente. Ni hablar del contexto, la acción transcurre en 1928, en Los Angeles, una ciudad llena de corrupción y sin reglas, un cuadro que Eastwood pinta a la perfección. La historia, una mujer pierde a su hijo de 9 años, a los 5 meses la policía dice haberlo encontrado pero  la mujer alega que quien le han devuelto no es su hijo. Su búsqueda, sus convicciones y su entereza para enfrentar la corrupción, el “que dirán” y todo el que se oponga a la verdad es admirable…. En fin… A verla!!!

Volviendo a mi problema con Eastwood el ha declarado de manera simple el porque me gustan sus películas “solo filmo historias que merecen ser filmadas por ser buenas historias”… Así es Clint filma buenas historias y de paso hace películas memorables. Salud Don Eastwood, siga contribuyendo con el cine!

 

Publicado el enero 14, 2011 en arte y cultura, chimentos, chismes, cine, noticias, television, trailers, Uncategorized y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Clint Eastwood es uno de los directores con más filón en los últimos años. Muchos grandes directores han perdido fuerza porque no han sabido adaptarse. Particularmente producción que saca, gran crítica que recibe, y no sólo de los que saben de cine, sino los de la calle que no hemos estudiado jamás cine.

    Saludos.

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

