Crítica TV: Pablo Echarri. El Elegido

Para empezar, quien me conoce sabe que no sigo programas de la TV Argentina, pero la estética de “El Elegido” llamo mi atención por lo que me propuse ver de que se trataba y como se desarrollaba la nueva ficción de Telefe.

A mi criterio Echarri sobre actúa sus personajes y su interpretación de un abogado ambicioso gira sobre ese carril, igual es su forma de actuar y en general gusta. Por otro lado a la dirección también se le va un poco la mano abusando de sobre planos, movimiento y variados recursos que todos juntos confunden un poco el interés de la trama, igual supongo que con el correr de los capítulos le irán encontrando un ritmo mas acorde que de mas interés sobre la trama.

El primer capítulo de “El Elegido” esta cuidado y su desarrollo es lo suficientemente interesante como para seguirlo, se abren enigmas, se describen personajes y la historia se desarrolla de manera que se puede abrir en multiples tramas interesantes. A saber: Andres, el personaje principal, es exitoso, esta casado, tiene una hija autista y trabaja en una firma “top” que aparenta lograr lo que se propone a cualquier preció, buena la elección de Lito Cruz como uno de los probables villanos de la historia. Por otro lado el personaje femenino, a cargo de Paola Krum, es idealista y busca la verdad sobre el asesinato de su padre. Andres es enviado de urgencia a España a intentar entrevistarse con el CEO de una de las firmas mas poderosas del mundo, con el objeto de presentar los servicios de una empresa que “usurpa” o “compra” tierras aborígenes de la manera que las grandes empresas lo hacen, allí y de manera misteriosa se cruzara con Mariana quien parece estar destinada cambiar la vida de Andres para siempre. Hay en el medio bastante mística, una obra de arte que describe a los 7  pecados capitales, un personaje enigmático que todo lo ve y mucho misterio…

El elegido es pues una buena opción a las ya clásicas y aburridas historias que propone la TV nacional. Puede mejorar o puede caer pero comenzó con una apuesta interesante que merece una oportunidad, mas teniendo en cuenta que el mismo Echarri es el productor del ciclo.

Publicado el enero 18, 2011 en chimentos, chismes, noticias, publicidad y marketing, television, trailers, Uncategorized y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

1. Mucho estereotipo, demasiado para mi gusto, malisima la escena del juicio, fuera de la realidad, muy sobreactuada, las mismas expresiones en sus caras que vienen con un sello registrado de otras novelas, poco atractiva la historia, demasiado pretensiosa con poco fundamento y con misterio no develado -y que no se develará hasta que los autores se pongan de acuerdo en cómo definirlo- aburre a los minutos de verla, reminiscencias a peliculas de abogados cerca del averno, caminatas en soledad por callejuelas de España con poco mensaje, solo para mostrar locaciones jugadas y tomas remanidas, mucho clip, y mas clip… poco convincente… en fin, la unica que me gustó como estuvo y realmente transmitió algo fue Leticia Bredice, impecable, el resto… no me gustó, sumado a todo lo anterior, no me interesó, estaría bueno alguna vez que se les caiga una idea nueva.

• Quiero felicitar y agradecer al canal y a la produccion de El Elegigo. Muy buenos los dialogos la fotografia la escenografia la niña la actuacion de la Antonopulos y la de Leticia ¡10! La serie esta mostrando un Pablo muy crecido humanamente y con una inteligencia creativa en desarrollo que confio (lo se) nos sorprendera a muchos porque su motor intimo es la verdad y el amor. En el mas profundo y verdadero sentido los BENDIGO

2. La propuesta me parece muy interesante e innovadora. Siempre criticamos que en la tele todos van “a lo seguro”. Acá hay un intento de hacer algo diferente.
    Pero claro, en el intento, si vamos a comparar con otras producciones internacionales, creo que estamos en camino, pero todavía no estamos al nivel. De todas maneras es meritorio el esfuerzo y el riesgo que están asumiendo con esta producción, en una audencia que pareciera ser que sólo quiere divertirse y no pensar.
    De los actores, el personaje más atractivo (el que me atrae para volver a verla) es el de Leticia B. También me gusta ver a Paola Krum en un personaje que le permite explorar más facetas. Lito Cruz está impecable. El resto del elenco también es excepcional, pero habrá que esperar que oportunidad le dan los autores y cómo la aprovechan.
    En cuanto a la historia… si, es atrapante… pero todavía una parte de la gente tiene muy presente en su memoria al Codigo Da Vinci y al Abogado del Diablo. Se hace dificil en determinados momentos no recordar a Tom Hanks recorriendo un museo o a Al Pacino recorriendo su lujoso despacho. Es en esos momentos donde inevitablemente se puede llegar a cuestionar hasta que punto es una propuesta original.
    Ojalá tengan el apoyo del público, que puedan seguir dándole alas para que la historia crezca y cobre identidad propia (es decir, que uno la mire y no le recuerde a otra cosa) y se convierta en una serie exitosa. Tiene todos los elementos y el potencial para que así sea.

3. FELICITACIONES TELEFE POR EL ELEGIDO, SOY CONSUMISTA DE SERIES EXTRANJERAS Y LA VERDAD ES QUE ME HAN DEJADO SIN PALABRAS HACIA TIEMPO QUE NO ME INTERESABA POR UNA TRAMA NACIONAL, SALE DE LO COMUN; CON UNA HISTORIA POCO CONTADA PERO REAL, QUE SEGURAMENTE MUCHOS TAL VEZ PIENSAN QUE ES FICTICIA, EN LO PERSONAL ME ATRAPA DIA A DIA, COMO MENCIONE SALE DE LO COMUN LA TIPICA HISTORIA DE AMOR CON FINAL FELIZ, ME ENCANTA QUE ESTEN APOSTANDO A LO DIFERENTE, ESO ATRAPA A MUCHOS!!!!!!!!!!!!! DESDE YA MIS FELICITACIONES A TODOS LOS QUE HACEN EL ELEGIDO ES REALMENTE UN PLACER VERLOS…………….

4. no me gusta la pareja de paola krum y pablo echarri….ella es demasiado ” insulsa” y es poco creible la historia de ellos. Muchisimo mejor la pareja con Leticia Bredice, ojalá gire la trama en ese sentido, Gracias!

5. Vos ves la novela o de a ratos no ves la maldad aparte de la locura qie tiene Verónica es un ser oscuro como Oscar jamás se va a quedar con ella, ni quiere a su propia hija, va a triunfar el bien o sea András Alma Mariana.