Critica Cine. “La casa muda”… una casa solo para entendidos

Ante todo quiero remarcar que no es de todos los días que una película Uruguaya tenga un estreno comercial en el país, por otro lado y refiriendo al titulo “La casa muda” no es un film común, está filmado en 1 toma larga de casi 80 minutos y otra que viene después de los títulos (Por lo menos así venden el film que costo nada, 6000 dolares dicen, y da buenas ganancias y reconocimiento en festivales para su director)

Dirigida y escrita por Gustavo Hernandez junto a Gustavo Rojo este film tiene la particularidad de estar filmado en tiempo real y con una cámara digital Canon Eos 5D Mark II (es una cámara de fotos ahí la rareza); Tengo que admitir que ese dato es el que me desconcierta sobre la veracidad de la toma larga pero bueno, no es la intención ver como fue filmada sino hacer un comentario de su contenido.

Basada en hechos reales sigue la historia de Laura, una adolescente que entra con su padre a la casa en cuestión con el pretexto de comenzar a repararla a la mañana siguiente. Por supuesto que rápidamente todo se convierte en “un festival de sonidos” que comienzan a inquietar con una presencia del más allá.  El film es correcto en su primera parte pero luego se empieza a perder interés por el hecho de la “única” toma y el giro “inesperado” es trillado y flojo en su desarrollo.

Como experimento es más que valido e interesante aunque solo la recomiendo a los fanáticos que gustan del cine original y la búsqueda de recursos; O bien a los amantes de ese cine documental al estilo Actividad Paranormal, aunque con más limitaciones. Al resto del público dudo logre enganchar

Publicado el febrero 7, 2011 en arte y cultura, chimentos, chismes, cine, noticias, tecnologia, television, trailers, Uncategorized y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.