Crítica Cine: El discurso del Rey Serio candidato a arrasar en los Oscars

A pocos días de la entrega de los Oscars llega el film con más nominaciones a los premios, 12 rubros, “El discurso del Rey” esta basada en hechos reales, muy bien filmada y cuenta la historia de Bertie, quien afectado desde siempre por un angustioso tartamudeo, asciende de pronto al trono como Jorge VI de Inglaterra. Su país se encuentra al borde de la guerra y necesita desesperadamente un líder, por lo que su esposa Isabel, la futura reina madre, le pone en contacto con un excéntrico logopeda llamado Lionel Logue. A pesar del choque inicial, los dos se sumergen de lleno en una terapia poco ortodoxa que les llevará a establecer un vínculo inquebrantable. Con el apoyo de Logue, su familia, su gobierno y Winston Churchill, el rey supera su afección y pronuncia un discurso radiofónico que inspirará a su pueblo y lo unirá en la batalla. “El discurso del rey”, basada en la historia real del rey Jorge VI, describe el camino del monarca en busca de su voz y su autoridad.

Lo más rescatable de este film, que es realmente bueno y serio candidato a mejor película, son las actuaciones; Ya den por descartado el Oscar a Collin Firth,  su actuación es magnifica con unos matices que transmiten emociones de manera realista, pero también hay que destacar la química que logra con Geoffry Rush, una dupla realmente memorable y tal vez el porque de que esta película sea tan buena. También hay que destacar a Helena Bonham Carter y Derek Jacobi. Altamente recomendable. No se la pierdan!

El dato; Es una producción Inglesa y Australiana por lo cual es raro que figure para los Oscars norteamericanos, algo así como que la favorita a ganar un premio en Argentina sea Chileno Uruguaya…

Para ver el trailer y la ficha completa vean nuestro post respectivo AQUI

Publicado el febrero 9, 2011 en arte y cultura, chimentos, chismes, cine, salidas en familia, television, trailers, Uncategorized y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.