Dvd crítica: 127 horas, el gran lobby de Danny Boyle

Como sabrán este film fue uno de los nominados a mejor película en la última entrega de los Oscars, habiendo visto el mismo no me queda mas que felicitar a Danny Boyle y sus “lobbystas” por haber conseguido que una película comun y hasta algo aburrida sea considerada por la academia una de las mejores del 2010.

A ver, 127 horas cuenta una historia real, Aron Ralston, protagonizado por un James Franco algo forzado pero bien, es un escalador que se pierde en una formación rocosa de Utah, una piedra le aprisiona un brazo y debe pasar las horas del tituló buscando la forma de sobrevivir. Es una historia de vida y de triunfo y perseverancia, Si, desde luego y no está mal filmada; Boyle tiene oficio para mantenernos en una situación límite de manera convincente. Igual el personaje nunca llega a comprenderse desde lo emocional ya que los “Flashbacks y delirios” se muestran confusos sin que sepamos que es lo que motiva a Aron para sobrevivir.

El film no es malo, pero dentro del genero recomiendo la excelente “Into the Wild” que también relata una historia verdadera pero con profundidad y hermosura visual ( ademas de una soberbia actuación de Emile Hirsh y una exquisita dirección de Sean Penn), 127 horas es extrema en partes pero aburrida y confusa en otras; No pasa de ser una película bien vendida pero vacía, simplemente un film más.

 

Anuncios

Publicado el marzo 21, 2011 en arte y cultura, chimentos, chismes, cine, noticias, publicidad y marketing, television, trailers, Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: