Festival Celta y duelos medievales en Belgrano

Comenzamos a las 19,30… con los Duelos Medievales!!!

Y danzas irlandesas con Celtic Argentina en el patio de 19,45 a 20,15 para que el público pueda aprender los pasos básicos

GRAN FESTIVAL CELTA – 14 de MAYO- 21hs

Una fiesta espectacular…..no te lo pierdas…!!!

MYRDINN -la leyenda de Merlín

CELTIC ARGENTINA-danzas irlandesas

CALATH-irish music band

Y la participación especial de ARME y sus duelistas medievales

Auditorio de Belgrano- Virrey Loreto y Cabildo- 4783-1783

Horario de boletería de 10 a 13 y de 14 a 18 de lunes a viernes. Sábados desde las 17 hs.

Entradas EN VENTA desde $ 35.-   TICKETEK : 5237-7200 y puntos de venta

Desde las 19,30 la mejor Expo- Celta…!!!

Hidromiel- Artesanías de Irlanda y Escocia en metales, joyas celtas, cerámica, piedras celtas, duendes, seres fantásticos, CDS-DVD de la mejor música, torta galesa, objetos celtas, cueros y mucho más.

  Grupos Invitados-21 horas

MYRDINN- Música celta tradicional de las Islas Británicas, Galicia y Bretaña.

Creado por Rubén Soifer (flauta traversa irlandesa, flauta dulce, tin whistle, cromorno, arpa de boca) el conjunto está también integrado por Tuni Soifer (guitarra), Maia Illa (teclado), Stefi Gate (voz) y Ezequiel Szuster (percusión). Gran parte del legado del mundo mágico y maravilloso de los celtas quedó plasmado en los relatos del ciclo del Rey Arturo, uno de cuyos personajes más importantes fue Merlin. Buscan reflejar ese clima feérico a través de relatos y canciones de las Islas Británicas, Galicia y Bretaña, incluyendo material tradicional, obras de propia autoría, y otras de compositores –como el arpista O’Carolan- que transmiten esta hermosa herencia celta.

 CELTIC ARGENTINA- danzas irlandesas

CELTIC ARGENTINA tiene más de 30 años de trayectoria en la difusiòn de la danza irlandesa en nuestro país, demostrando una renovación constante en cada presentación y gran creatividad en las coreografìas de su creación. Con la Dirección Artística a cargo de Dominique Duré y coordinación general de su fundadora, Christine Rasmussen, esta nueva generaciòn de bailarines le ha dado un nuevo impulso a la danza tradicional, destacándose en el característico zapateo irlandés, y desarrollando un estilo propio y estilizado. Celtic Argentina formó la primera Escuela de Danzas Irlandesas del país y continúa con la misma motivación de seguir avanzando y perfeccionándose, orgulloso de representar a Irlanda en el Festival Celta y otros destacados eventos por todo el país.

CALATH- irish music band

Etimológicamente la palabra “Celta” parece tener su origen en la sílaba “Kal”, escrita también “Gal” o “Cal”, que evoca cierta condición de dureza.  CALATH significa “duro” en irlandés antiguo, Calet también significa “duro” en bretón. Recordamos que las siete naciones celtas eran Irlanda, Gales, Isla de Man, Cornualles, Galicia, Escocia y Bretaña.  CALATH, interpreta principalmente los diferentes estilos de la música irlandesa, forma parte de su repertorio los tradicionales jigs, slip jigs, reels, hornpipes (canciones marineras), “rebel songs y drinking songs”Recrea canciones y tunes tradicionales, incorporando también temas escoceses y americanos

Para mayor información: www.festivalcelta.com.ar

Anuncios

Publicado el mayo 9, 2011 en arte y cultura, chimentos, chismes, eventos, festivales, musica, noche porteña, noticias, publicidad y marketing, salidas en familia, Uncategorized y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: